17/01/2020
CERRAR

EN VIVO
Puente
Ampliar

Explosión de ornamentación navideña con materiales reciclados

En el ICAA y en los paseos Orígenes Corrientes y San Luis se exhiben árboles y decoraciones realizados íntegramente con materiales reutilizados, como botellas plásticas. Se trata de dos iniciativas distintas, con un mismo fin: el ambiental.


Una metodología en común para adornar la época navideña se expone en dos paseos de la ciudad y en el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA). En esos tres lugares, se exhiben árboles y adornos navideños hechos íntegramente con materiales reciclados. Un forma de transmitir un mensaje sobre el cuidado del medioambiente.
Finalmente los emprendedores del Paseo de Orígenes Corrientes, ubicado en el predio del conocido hipermercado de Chacabuco y Ferré, lograron su objetivo de construir su propio árbol de navidad con material reciclable. 
Hace un tiempo atrás, los emprendedores de Orígenes Corrientes y los del Paseo San Luis, ubicado en San Luis entre Pellegrini y 25 de Mayo, iniciaron una campaña de recolección de botellas plásticas, con el apoyo de la Dirección de Comercialización, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.


La campaña culminó exitosamente, muchos correntinos colaboraron y el 8 de diciembre los emprendedores inauguraron el árbol  que acompañará durante las fiestas  al Paseo Orígenes Corrientes, construido totalmente con botellas plásticas, y al Paseo San Luis, con adornos elaborados con productos reciclados.
Este trabajo tuvo un doble objetivo: por un lado, el de concientizar  sobre  la importancia del cuidado del medio ambiente, a través del reciclado; y por otra, exaltar la fiestas de fin de año y el valor de la unión para lograr las metas.
De igual modo, el ICAA también promueve la práctica de la sustentabilidad en época navideña. En este contexto, este año se adquirieron los adornos realizados en el taller de Cáritas Diocesana Corrientes, del área Economía Social y Solidario (Ecosol), para ornamentar la institución.