27/01/2020
CERRAR

EN VIVO
El Puente Corrientes Chaco
Ampliar

​Caso Ortmann: la familia alista una demanda civil


Familiares de Octavio Ortmann (16) estarían preparando una demanda civil contra el dueño del departamento del edificio situado en Moreno al 1700, consignó el portal de radio Sudamericana
Al amanecer del domingo 3 de  noviembre, Octavio y unos amigos se hallaban en el departamento y, en un determinado momento, un grupo decidió acompañar a unas chicas que estaban con ellos a sus respectivos domicilios. En esas circunstancias Octavio quedó solo y, al regresar sus amigos, lo hallaron tirado en la vereda ya sin vida. Había caído del balcón del 4º piso.
El hecho motivó una intensa y detallada investigación del Juzgado de Instrucción Nº 3 a cargo de Josefina González Cabañas. 
Videos y testimonios e informes de peritos llegaron a la conclusión de que Octavio se hallaba solo en el departamento cuando se produjo su caída desde el balcón. La autopsia reveló que el chico tenía 0,96 gramos de alcohol en sangre que, según el informe, esa graduación pone eufórica a las personas. Cuando se hizo la inspección ocular del inmueble, hallaron una botella de vodka y de gaseosas. 
La víctima era alumno del Colegio Nacional y jugador de básquetbol del Club San Martín.