24/09/2020

Boca Unidos: Marioni, a disposición de dirigentes


Boca Unidos cerró 2019 con una derrota como local el último sábado a manos de Douglas Haig de Pergamino. Pero el resultado y el haber caído al quinto puesto en la tabla de posiciones tras ostentar el liderazgo en casi toda la primera rueda del Federal A pasaron a segundo plano.
Hoy, las prioridades en el club de la Ribera pasan por saber que sucederá con el plantel profesional, acéfalo por estos días tras la ida de Daniel Teglia y con un entrenador interino como Roberto Marioni, que mostró “sus cartas” sin buenos resultados el último sábado pero que considera “factible” la posibilidad de una ratificación en el cargo para 2020.
 “Nuestra intención con el equipo de trabajo es continuar. Estamos supeditados a la decisión de la dirigencia”, afirmó Marioni, inmediatamente consumada la derrota con Douglas, pero agregó que “también tenemos claro que los resultados mandan, de nuestra parte estamos a dispuestos a ser evaluados todos los días, porque a diario estamos acá trabajando. Después pueden ser factores de análisis el resultado, la intención de juego, los comentarios de los periodistas sobre lo que propuso el equipo, pero yo tengo en claro que la idea que pregonamos es esta”.
El interino del Aurirrojo fue claro al mencionar que una idea de juego demanda tiempo, y que la pretemporada que se vendrá desde enero del año próximo es una “posibilidad” para desarrollar una propuesta.
“Está claro que, para desarrollar una idea de juego, un modelo sólido, hay que trabajar y mucho, después las decisiones dirigenciales serán las que manden, esto es así”, expresó el coordinador de fútbol del club de la Ribera.
En lo estrictamente referente al juego del fin de semana, Marioni se mostró entusiasmado con la propuesta pero mal por el resultado. “Se dio un partido muy fácil de analizar, hubo un equipo que atacó y buscó el arco de enfrente, los jugadores se adaptaron muy bien a una propuesta nueva de juego, y eso habla de la predisposición que hay en el plantel”, dijo.
En el mismo sentido, el entrenador expresó que “lamentablemente dos errores defensivos nos costaron el partido, y tampoco estuvimos finos para definir. Creo que en eso se resume lo que fue el partido. Destaco si la intención de juego, estuvo claro lo que propuso Boca Unidos ante un rival que se limitó a resguardarse atrás y a hacer tiempo, pero este torneo es así”.
Finalmente, Marioni dijo que el rival de turno ofreció poco, considerando que “creo que perdimos contra un equipo que hizo bastante poco, nosotros hicimos el gasto y ellos se llevaron los puntos, no creo que haya otro análisis. Me voy conforme con la intensión de juego, tuvimos dos días de trabajo con el plantel antes de este partido, y sinceramente vi una evolución del equipo, superó mis expectativas”.