28/09/2020

Los certámenes de la Prefiesta del Chamamé ya tienen ganadores

Alrededor de 500 jóvenes se presentaron en la instancia definitoria realizada el domingo. Los elegidos se presentarán en el Cocomarola. 


La gran final de los certámenes Prefiesta del Chamamé consagró a artistas en distintos rubros para ser parte de la edición número 30, del 17 al 26 de enero.
El evento se realizó el domingo en el complejo ubicado en la Costanera Sur y participaron más de 500 jóvenes artistas de distintos puntos del país.
Un jurado técnico de danza y música definió a los ganadores, que accedieron de esta manera a un lugar en la grilla de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del Mercosur.
Desde temprano, comenzaron a llegar las delegaciones provenientes de las 37 subsedes donde se llevaron adelante los selectivos a lo largo de los últimos meses. Fue una ardua jornada de presentaciones donde cada uno de los finalistas tuvo la oportunidad de demostrar su talento en los rubros de la vertiente musical y de la vertiente danza.  
Uno de los rubros más esperados fue el de pareja de baile tradicional. En la categoría A, ganaron Lourdes Magalí Montenegro y Jonatan Joel Roth, de la sede Concepción del Yaguareté Corá. Ambos, de esta manera, se transformaron en la Pareja Nacional del Chamamé de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del Mercosur.
En la categoría B, los elegidos fueron Mélani Dariana Pérez y Braiton Arian Gómez, de la sede Mercedes, que también serán embajadores de la Fiesta, como Pareja Nacional del Chamamé de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del Mercosur.