19/04/2024

La clasificación quedó para Ferroviario; el espectáculo, en manos de los violentos

El Tren Verde superó a Deportivo Mandiyú 2-1 en la final del Cuadrangular, con la última plaza al Torneo Regional Amateur en juego. El partido, que tuvo 10 expulsados, estuvo parado más de 30 minutos por incidentes.



El cuadrangular final de la Liga Correntina finalizó ayer con el cotejo revancha entre Deportivo Mandiyú y Ferroviario. A esta instancia llegaron “en tablas” luego del cero en la ida, pero el Tren Verde asumía el compromiso final con ventaja deportiva por su ubicación en la tabla del Oficial.
El estadio de Huracán Corrientes volvió a ser el escenario para lo que, en la antesala, se presagiaba como una fiesta, pero el cotejo dejó más que fútbol. Serios incidentes opacaron el espectáculo cuando apenas se jugaban 15 minutos del complemento, con los 22 futbolistas mezclados en un riña que dejó como saldo de cinco expulsados por equipo. En medio del tumulto en la cancha, la parcialidad de Mandiyú, ubicada sobre la tribuna popular, decidió “interceder” y accedió al campo tras romper parte del alambrado perimetral y un portó de acceso. Los pocos efectivos de la policía dispuestos para el cotejo pudieron contener al puñado de inadaptados antes de que el desenlace fuera lamentable.

Lo que hubo de fútbol

La parte inicial del cotejo tuvo a los dos equipos con chances repartidas en un partido que claramente se jugaba como una final.
En el complemento, hubo 15 minutos de juego hasta que todo se desvirtuó con los incidentes. Luego el juego se desvirtuó con 7 jugadores por equipo, pero fue Ferroviario que el que tuvo más oficio para quedarse con la victoria y la clasificación al Torneo Regional Amateur del año próximo y al que acompañará a Cambá Cuá.

Boca Unidos mira a 2020

Boca Unidos cerró su participación del año en el Torneo Federal A y no fue la mejor manera porque el último sábado, en el marco de la 15ª fecha del grupo A, volvió a ser derrotado.
La segunda caída al hilo –esta vez como local– fue ante Douglas Haig de Pergamino por 2-1, cotejo que tuvo en el banco de suplentes como entrenador interino del Aurirrojo a  Roberto Marioni, luego de lo que fue la salida del DT, Daniel Teglia, en el comienzo de la semana pasada.
En la cancha, Boca Unidos no dio síntomas de mejoría y la derrota ante el Fogonero le costó caer al quinto escalón de la tabla, que ahora tiene como único líder a Chaco For Ever.
Para el elenco de la Ribera, el año finalizó y de mala manera, porque se puso fin a un ciclo en curso y con vistas a la segunda parte de la competencia habrá que empezar desde cero.