13/08/2020

​Verificaron el avance de los trabajos en tres frentes de obra de Vialidad Urbana en la capital


El gobernador Gustavo Valdés recorrió este viernes obras que la Provincia ejecuta en la capital, como el reasfaltado de la avenida Sarmiento en el barro Berón de Astrada, la construcción de cordón cuneta en los barrios Nuevo y Seminario, y la pavimentación en el Bañado Norte y el Colombia Granaderos.
Valdés estuvo acompañado durante la recorrida por el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, y el interventor de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Justo Espíndola. 
“Recorrimos la obra de reasfaltado de la avenida Sarmiento, en el barrio Berón de Astrada de Capital. Son más de 800 metros que mejorarán la transitabilidad de los vecinos y que, gracias a la nueva maquinaria que incorporamos y a la planta de asfalto, reducirá los costos en un 40%”, destacó el gobernador a través de su cuenta de Twitter.


Esa fue la primera obra de las visitadas por Valdés, Polich y Espíndola, a cargo de Vialidad Urbana de la DPV. La recorrida prosiguió por el barrio Nuevo, donde se verificó “el avance de las 30 cuadras de cordón cuneta”, y luego, el barrio Seminario, donde se construyen 40 cuadras.
Finalmente, el gobernador visitó el barrio Bañado Norte, donde se pavimenta la calle Rolón, y el Colombia Granaderos, donde se avanza con la pavimentación de la calle Fragata Hércules.


La maquinaria usada en estas obras en la capital y la planta de asfalto fueron adquiridas recientemente por la Provincia, y el personal que trabaja en ellas es de la DPV. Con el reasfaltado de la avenida Sarmiento, se prueban y ponen a punto óptimo operativo todos los equipos, del mismo modo que el procesamiento de asfalto caliente.