13/08/2020

​Comu volvió a la victoria ante La Unión


Comunicaciones le ganó este jueves a La Unión de Formosa 96 a 78 y festejó tras tres caídas en fila, en otra fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2019-2020. José Defelippo fue doble figura en Mercedes: anotó 21 puntos y 13 rebotes. Mariano Fierro se lució con 21 tantos.
La paridad reinó en el inicio del primer cuarto. Defelippo encontró el gol desde el perímetro, mientras que Young  y Francis aportaban lo suyo en la visita. Sin embargo, Comu tuvo un buen pasaje y sacó siete puntos a falta de 5:04. Pero se quedó sin gol y, corriendo la cancha, la visita empató el juego en 16. Un final favorable al local con un triple desde muy lejos de Defelippo le permitió a Comu cerrar 21 a 16. 
En el segundo cuarto apareció la figura de Mariano Fierro, que encontró el gol desde todas las vías. Cuando promediaba el parcial, La Unión recortó la diferencia a tres puntos (27-24), pero, a partir de allí, haciendo una defensa fuerte y aprovechando algunas desconcentraciones en la ofensiva de La Unión, el Aurinegro empezó a sacar una diferencia que llego a ser de 11. Young volvió a traer al juego al equipo Formoseño, pero un triple de Gadson y un buen cierre de Davis le permitieron al local irse al descanso arriba por 42 a 30.  
En el inicio del tercer cuarto, Comu logró estirar la diferencia, que llegó a ser de 18 cuando faltaban 7:40. Gol desde el perímetro, rápidos pases mostraron un equipo metido en el juego. Esto hizo que el técnico visitante buscara soluciones en el banco. Young y Francis volvieron para que la diferencia se recortara. Sin embargo, Comu parecía tener el partido controlado, seguía defendiendo intenso y así, sobre el final del parcial, dos simples y un triple de Defelippo volvieron a llevar la diferencia a 16, 68 a 52. 
El último parcial tuvo a dos equipos con objetivos diferentes. La Unión, tratando de recortar la diferencia y a Comu, buscando seguir defendiendo como lo había hecho hasta acá. El local aprovechó para correr la cancha y ampliar la diferencia y en la visita aparecieron los triples de Pais y Pérez para recortarla y así cerrar un juego muy favorable al Aurinegro, que lo ganó 96 a 78.

Informe: Prensa Comu