13/08/2020

Unas 50 familias del barrio Jardín cuentan con nuevas redes de desagüe


Unas 50 familias del barrio Jardín cuentan con nuevas redes de desagüe, gracias al programa de cloacas sociales impulsado por la Municipalidad, llevado adelante junto con los vecinos. Gracias a estas labores, se mejorarán notablemente la transitabilidad y las condiciones de salubridad en ese sector de la ciudad.
En ese contexto, el intendente Eduardo Tassano compartió una jornada con familias de la zona, con quienes se trabajó con una modalidad consistente en la adquisición de los materiales de parte de los vecinos, y la maquinaria y mano de obra a cargo del Municipio.
Junto al secretario de Infraestructura, Nicolás Diez; y el subsecretario de Obras Públicas, Mathías Cabrera; el intendente estuvo con los vecinos del Pasaje Cantuta, entre los Claveles y Aguapeí, donde se avanzó en un tramo de 175 metros. Horas más tarde, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, hizo lo propio en la calle Las Amapolas, entre Río Chico y Los Crisantemos, donde se realizaron idénticas labores.
Estos trabajos se suman a los ya realizados en los barrios Víctor Colas (120 metros), Molina Punta (570), Concepción (60), Bañado Norte (200) y en el Pasaje Acevedo (80 metros).
“Para los habitantes del barrio, disponer de cloacas es una cuestión básica de saneamiento”, valoró inicialmente Tassano, e inmediatamente agregó que “así como trabajamos aquí, en contacto directo con los vecinos, lo seguiremos haciendo en otros puntos de la ciudad”.

Obras hídricas

“Cuando comenzamos las tareas primarias del Plan Hídrico, el barrio Jardín era uno de los que se inundaba con recurrencia. Hicimos un operativo integral, se desarrollaron tareas de canalización y cuneteo que finalmente llevan el líquido pluvial al punto conocido como canal 4”, indicó Tassano. “Estamos satisfechos con eso y le haremos un seguimiento”, complementó.
“A sabiendas de la importancia de la desobstrucción y limpieza de cañerías, accionamos fuertemente en la concientización, para evitar que las vías de desagües se tapen con basura o desechos arrojados a la vía pública”, explicó el intendente.