20/01/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

D’Onofrio: “Gallardo se queda hasta 2021”


El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, garantizó la continuidad del director técnico Marcelo Gallardo hasta 2021, cuando caduque su contrato vigente con la institución.
El dirigente millonario advirtió que las especulaciones sobre la eventual salida del técnico de Núñez luego de perder la final de la última Copa Libertadores ante Flamengo de Brasil son erróneas por desconocer la convicción del entrenador “cuando tiene desafíos por delante”.
“Gallardo va a estar hasta 2021. No sé por qué permanentemente están preguntando cuándo se va, lo que deben tener clarito es que Gallardo tiene contrato hasta 2021, así que no pregunten más”, les sugirió a los periodistas tras recibir un premio en una gala del Comité Olímpico Argentino (COA).
“El otro día vi que iban a la conferencia de prensa y los titulares eran: 'Marcelo va a renunciar, vas a decir que se va’. ¿Qué película vieron? –se preguntó–. Si lo conocen a Gallardo, sabrán que en la vida de Dios va ser hacer algo así cuando tiene desafíos por delante, así que apuntemos bien porque nos estamos equivocando”.
En relación con el posible éxodo en el plantel millonario, D’Onofrio aclaró que la única negociación abierta es la de Exequiel Palacios con el Bayer Leverkusen de Alemania.
“Eso sí es cierto, todavía no hemos firmado pero es probable que se de una vez que River termine su competición este semestre después de la final de la Copa Argentina (viernes 13 vs. Central Córdoba de Santiago del Estero). A partir de ahí veremos cómo es la situación y qué decisión se toma”, admitió.

“Se habló mucho”, dijo Angelici

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, consideró ayer que en la campaña electoral para elegir el domingo al próximo mandatario xeneize “se habló mucho”.
Angelici admitió que ganar la Copa Libertadores “es una deuda pendiente” en su gestión de ocho años al frente del Club de la Ribera.
El dirigente, que el domingo concluirá su mandato al frente de Boca, cortó la cinta de inauguración junto al ídolo Ángel Clemente Rojas y refirió: “Acá termina mi gestión y estoy contento con todo lo que hicimos”.
Por su parte, el candidato oficialista Christian Gribaudo descartó versiones de fraude para las elecciones del domingo próximo y señaló que “hay una junta electoral conformada por todos los espacios”.
“Yo también quiero transparencia”, indicó Gribaudo, y aclaró que “no hay que poner un problema donde no lo hay”, al tiempo que reiteró entre sus proyectos “la ampliación de la Bombonera y un cambio en el fútbol para tener un equipo ganador”.
Los dirigentes estuvieron ayer en la inauguración de la Casa del Socio, en el Parque Social y Deportivo Boca Juniors, lindero al predio de Casa Amarilla, un moderno edificio de 700 metros cuadrados, con un espacio de atención al socio que permitirá agilizar trámites.

Independiente, por una alegría ante Banfield 

Independiente, que cumple una campaña por debajo de las expectativas, recibirá a Banfield, en una versión mejorada desde que regresó Julio Falcioni a la dirección técnica, en uno de los dos partidos a jugarse hoy por la fecha 16ª de la Superliga.
El encuentro se jugará en esta jornada a partir de las 21.10 en el estadio Libertadores de América, de Independiente, será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por la señal de cable TNT Sports.
Independiente, que aún tiene dos partidos pendientes, uno con Newell’s a jugarse el 13 de diciembre, y el otro frente a River (programado para el 19 de enero de 2020), suma 21 puntos, ocho por debajo de los punteros, Boca y Argentinos Juniors).
Por su parte, Banfield, que reúne 17 puntos, se tuvo que conformar con la igualdad 1-1 frente a Gimnasia La Plata durante su último encuentro, suma cinco presentaciones consecutivas sin derrotas, con dos victorias y tres empates.
En el otro partido de la jornada, Colón de Santa Fe recibirá a Aldosivi de Mar del Plata, que está en zona de descenso, en el último partido que jugará en 2019 como local. 
El encuentro se jugará desde las 19 en el estadio “Brigadier General Estanislao López”, con el arbitraje de Mauro Vigliano, y con televisación por parte de Fox Sports Premium.