13/08/2020

Adultos mayores comercializaron sus productos para las fiestas de fin de año


Los  Clubes de Abuelos realizaron ayer su cierre de actividades del año, con una gran expoventa de Navidad, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en la plaza Vera.
La exposición, organizada por el Área de Adultos Mayores en forma articulada con la Subsecretaría de Trabajo, tuvo como fin exhibir el resultado obtenido durante los talleres de oficios que se dictaron durante los últimos meses en los distintos clubes. Como resultado, un centenar de adultos mayores se hizo presente en esta jornada con adornos navideños, maceteros con plantas, también alfajores, pastaflora, bijouterie, tejidos navideños, caminos de mesa y reciclado navideño. Todo, elaborado por ellos.
Participaron de esta expo, la coordinadora del área de Adultos Mayores, Nely Pintos; el director de Empleo de la Subsecretaría de Trabajo, Juan David Rajoy; y la directora de Adultos Mayores del Municipio, Celina Thones, entre otros.
En este sentido, Pintos indicó: “Como todos los años realizamos nuestro cierre con una  gran Expo Navideña, estamos cerrando con  manualidades, artesanías, mucha  creatividad y trabajos en madera, que se sumaron y fueron aprobados por la sociedad”.
Remarcó: “La satisfacción que tenemos es que los convenios firmados con la Subsecretaría de Trabajo se cumplieron, se pudo trabajar con  los adultos mayores y ahora están exponiendo esta gran labor. Este es el crecimiento de nuestro Ministerio junto a otros ministerios que se han sumado, el cierre con una Expo Navidad creativa,  con 28 clubes”.
“La plaza  Vera se ha colmado y esto habla a las claras del crecimiento que se ha logrado en cuanto a la inclusión que han tenido los adultos en una sociedad donde buscamos la mejor calidad de vida para ellos”, remarcó.
Durante esta jornada se entregaron certificados de finalización de los  cursos de: Inclusión Digital, Tejido Navideño, Bijouterie y Reciclado Navideño para: talleres de bijouterie de Santa Ana en el Club Ingenio; Reciclado Navideño, al Club Mi Dulce Hogar y al Club Ñandé Roga; Tejido Navideño, al Club Jesús Nazareno; Inclusión digital módulo 2 Ciberseguridad para Adultos Mayores, a los Clubes Inmigrantes, San Benito y Cautivas.
Los clubes que participaron en los talleres fueron: el Club Ñandé Roga del barrio Mil Viviendas; Club Mi Dulce Hogar, del barrio Serantes; Club las Inmigrantes, del barrio San Martin; Club las Cautivas, de las Mil Viviendas; Club Jesús Nazareno, del Quintana; y Club Primer Ingenio, de Santa Ana. Además, se realizaron sorteos de artesanías entre los expositores presentes.
“A través de esfuerzos conjuntos, los organismos que forman parte del Gobierno de Corrientes brindan las oportunidades que tienen como eje la inclusión social y el desarrollo, objetivos que priorizó el gobernador Gustavo Valdés desde el inicio de su gestión”, remarcaron desde Desarrollo Social.