10/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

Vignolo confirmó que “vuelve a Corrientes” para “acompañar el proyecto” que lidera Valdés


El titular nacional del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, dijo este jueves que, tras concluir el gobierno de Mauricio Macri, el 10 de diciembre, regresará a Corrientes “para acompañar el proyecto” que lidera el gobernador Gustavo Valdés, aunque no confirmó qué cargo ocupará. 
“Vuelvo a Corrientes a acompañar el proyecto que lidera el gobernador Gustavo Valdés en la provincia y el intendente Eduardo Tassano, en la Capital”, dijo Vignolo en declaraciones radiales, pero no quiso adelantar más que “no corresponde que yo haga anuncios”, sino el gobernador. 
Más allá de las especulaciones, lo cierto es que Vignolo se integrará al Gobierno provincial. Será un regreso ya que, antes de ser designado como titular del Plan Belgrano, en agosto de 2017, ocupaba la Secretaría General de la Gobernación de la gestión de Ricardo Colombi.
Como coordinador del plan de infraestructura, Vignolo deseó que el nuevo Gobierno nacional “le dé continuidad a este programa que revitalizó el norte argentino”. Por ello, dijo estar “conforme con el trabajo pero también con la idea de que nos quedó de poder hacer mucho más”.
“Se avanzó mucho en la conectividad desde todo punto de vista”, analizó en diálogo con radio Sudamericana, en referencia a la conexión a Internet en escuelas del interior y a los “7.500 kilómetros de caminos terminados y en ejecución, entre las cuales destacó la construcción de la travesía urbana de la autovía de la Ruta 12”, en esta capital. 
En cuanto a la conexión aérea, mencionó que “se crearon puntos de contacto con otros continentes sin pasar por Buenos Aires, como por ejemplo los vuelos entre Puerto Iguazú [Misiones] y Madrid o la posibilidad del envío de cargamentos de limones de Tucumán a Estados Unidos”.
Vignolo participó esta semana de la recepción de la delegación de funcionarios de la provincia china de Heilongjang que visitaron Corrientes para preparar una misión comercial para 2020. 
El todavía titular del Plan Belgrano encabezó el encuentro en el Ministerio de Producción junto con el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, y otros funcionarios de esa cartera.