18/01/2020
CERRAR

EN VIVO
Fiesta Nacional del Chamamé
Ampliar

​“Malvinas es la causa que une a los argentinos”, dijo Valdés al inaugurar en el Paso un Centro de Excombatientes


“Malvinas es la causa que nos une a los argentinos, nos mueve. Va dejar de dolernos cuando vuelvan a ser argentinas. Es uno de los reclamos que no debemos dejar nunca”, dijo este jueves el gobernador Gustavo Valdés al inaugurar en Paso de la Patria el 24º Centro de Excombatientes, en una emotiva ceremonia en la que ratificó que se continuará “con el programa” que permite a los exsoldados viajar a las Islas.
El de Paso de la Patria es el 24º Centro de Excombatiente de la provincia, destacó Valdés y se comprometió a “seguir abriendo más” durante 2020, para que “los correntinos ejerciten la memoria activa sobre la causa Malvinas y continúen las luchas por su recuperación”.
El gobernador valoró el “gesto de generosidad” de quien donó el terreno para construir el Centro, el suboficial Mayor del Ejército Juan Miguel Vallejos. “Un gesto de desinteresado amor por su patria y servicio a la comunidad”, definió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
“Tras 30 años de espera, inauguramos hoy el Centro de Excombatientes de Malvinas, un espacio para que nuestros héroes desarrollen sus actividades administrativas, institucionales y sociales”, tuiteó Valdés sobre el acontecimiento en la villa turística.
Con el habilitado hoy, son cuatro los centros de excombatienetes inaugurados durante el año en Corrientes. “Acá es donde recuperamos la memoria activa”, dijo el gobernador, que anticipó que continuarán “con el programa de viajar a las Malvinas”, donde “cada uno de los soldados dejan su mochila que cargan desde 1982”.
Valdés reiteró que la “cuestión Malvinas es política de Estado” en Corrientes y saludó a Juan Aguirre y Carlos Pino por el premio nacional recibido por el documental Dos mochilas.
La Asociación Argentina de Televisión por Cable galardonó este miércoles a la producción Malvinas Dos Mochilas como el mejor documental 2019 de la TV nacional, en una ceremonia en la ciudad de Buenos Aires.
Participaron del acto el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi; el director de Malvinas, José Galván, y el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, entre otros funcionarios.