19/09/2020

​Valdés y Osella inauguraron obras deportivas y de seguridad en Goya


El gobernador Gustavo Valdés y el intendente de Goya, Ignacio Osella, dejaron inauguradas ayer la comisaría 2ª de la Mujer y del Menor y el techo de la cancha auxiliar del Club Atlético Unión.
El mandatario realizó, cerca del mediodía, el tradicional corte de cinta en la nueva dependencia policial, situada en calle Carabela, entre Guido Spano y Peñaloza, del barrio Sarmiento. Valdés reflexionó que  “la problemática de género no es una cuestión que simplemente nos toca de lejos, la violencia a las mujeres es mucho más cercana”.
En ese marco, el gobernador anunció que Goya tendrá la línea 911, que se estará poniendo a disposición para la zona y todos sus alrededores.
“Muchas veces pensamos que las llamadas que recibe la policía son más de accidentes o de delitos, que también son un problema, pero la mayoría de los casos son de violencia de género”, sostuvo Valdés y agregó que “la denunciada, generalmente, llega por un pedido auxilio que viene de adentro de la casa, pero en otras veces vienen de un vecino que está mirando o escuchando lo que pasa al lado”.


Asimismo, el mandatario consideró que “para que hombres y mujeres podamos entendernos debe existir una buena relación de convivencia y respeto, estamos a tiempo de detener la violencia de género, que en muchos casos derivan en femicidios, y para eso el Estado debe que tener una alerta temprana, y trabajar en diferentes cuestiones”.

Apoyo al deporte

Como parte de su recorrido por Goya, el gobernador estuvo en el Club Unión para inaugurar el techo de la cancha auxiliar. La iniciativa beneficiará a decenas de niños que diariamente asisten a la institución. “Vemos que la ciudad crece cada vez más, por eso nos vemos en la necesidad de invertir en los clubes”, manifestó.
Valdés contó que la obra se realizó con sacrificio, ya que el club tuvo que resignar su participación en el Torneo Federal de Básquetbol para ahorrar fondos y llevarla a cabo. 
“Llegamos a la conclusión de que no solo las competencias generan glorias deportivas, también lo hacen construcciones de infraestructura como esta”, dijo y agregó que “ahora van a tener más fuerza y seguramente podrán participar del torneo”.
Por su parte, el presidente de la institución, Marcelo Muñoz, agradeció al Gobierno por la obra, algo “impensado” años atrás.