09/08/2020

​Juraron los nuevos diputados nacionales por Corrientes


Los cuatro diputados nacionales por Corrientes elegidos el 27 de octubre juraron este miércoles, durante la sesión preparatoria de la Cámara baja del Congreso, y asumirán el 10 de diciembre.
Ellos son José Ruiz Aragón y Nancy Sand, por el Frente de Todos (FDT), y Jorge Vara e Ingrid Jetter, por ECO + Juntos por el Cambio.
Ruiz Aragón renovó su mandato hasta 2023, luego de haber sido elegido como diputado nacional por Corrientes en 2015, por el Frente para la Victoria (FPV). 
Sand ocupaba una banca en el Senado provincial desde 2015. Su reemplazo generó una disputa interna en el PJ correntino, ya que el que le sigue en la lista, Rubén Bassi, puja por ocupar el lugar de la exintendenta de Bella Vista, mientras que Patricia Rindel, cuarta en la nómina, reclama ese lugar por la ley de cupo femenino. 


Vara se desempeñó como ministro de Producción de la Provincia desde 2009 y Jetter llega a la Cámara de Diputados de la Nación tras haber sido intendenta de Riachuelo y gerenta regional NEA de Vialidad Nacional.
Los cuatro reemplazan a Julián Dindart (UCR-ECO), Araceli Ferreyra (FPV-Movimiento Evita), Oscar Macías (PJ) y a Ruiz Aragón (FPV), que este año finaliza su mandato pero fue reelegido.
“Por la memoria de mi padre, por mi querida provincia de Corrientes y por la República Argentina, así acabo de ratificar mi compromiso con todos los correntinos, al jurar como diputada nacional”, tuiteó Jetter.