18/01/2020
CERRAR

EN VIVO
Fiesta Nacional del Chamamé
Ampliar

Victoriano: con Instituto, “va a ser un lindo partido”


Regatas Corrientes recibirá mañana a Instituto de Córdoba, uno de los equipos encumbrados en la tabla de posiciones y último finalistas de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro, que comenzará a las 21.30 en el “José Jorge Contte”, será dirigido por Pablo Estévez, Alejandro Ramallo, y Alberto Ponzo, con el chaqueño Carlos Coronel como comisionado técnico. 
“Vamos a enfrentar a un equipo que se armó para pelear por el título, por lo que va a ser un partido lindo para jugarlo”, dijo de cara al trascendental encuentro el técnico regatense, Lucas Victoriano. Y con esa visión, el plantel fantasma viene entrenando muy enfocado, después de la reconfortante victoria ante Estudiantes de Concordia por 76 a 68, y con importantes novedades.
La primera, ya de dominio público, es la vuelta del alero estadounidense Anthony Smith, que se sumó el lunes por la tarde a los entrenamientos, y que será de la partida este viernes ante la Gloria cordobesa.
Y la segunda es que ya comenzó a trabajar en cancha y con pelota, el ala pivote correntino Fabián Ramírez Barrios, que una luxación en su mano derecha, que no le permitió jugar ante Estudiantes.
 Así, Victoriano dispondría de todo su plantilla para recibir a Instituto, en busca de seguir achicando la brecha que existe entre los partidos ganados y perdidos, hoy todavía negativa (2-4).
“Siempre cuenta ganar. Las victorias son importantes, más cuando venís con récord negativo, y seguimos con ese récord”, dijo al respecto el entrenador tucumano tras el triunfo ante Estudiantes y pensando en el futuro.
“Me gustó la parte defensiva del equipo. En ofensiva tuvimos más dudas de lo normal, pero más por culpa mía ya que tuvimos mucho tiempo para entrenar y yo hice mucho hincapié en la parte defensiva”, argumentó.
“Se hizo la sábana corta. Defender mejor, atacar peor, cuando estábamos haciendo lo contrario. Pero ya vamos a encontrar el equilibrio en donde podamos hacer las dos cosas mucho mejor para competir”, finalizó Victoriano.

Liga de Desarrollo: otra caída rojinegra  

El plantel juvenil de San Martín de Corrientes (2-4) perdió anteanoche como local ante Instituto de Córdoba (5-2) por 79 a 84, un nuevo juego de la Liga de Desarrollo (LDD) que organiza la Asociación de Clubes (ADC). Franco Méndez fue el goleador local con 21 puntos escoltado por el trabajo de Rolando Vallejos que sumó otros 20. En la visita, el máximo anotador fue Lucas Reyes, con 19.