18/01/2020
CERRAR

EN VIVO
Fiesta Nacional del Chamamé
Ampliar

Comu busca volver al triunfo ante La Unión

El Aurinegro, que arrastra tres caídas seguidas, tratará hoy al menos de recuperar la fortaleza en casa. Safar sigue recuperándose y no estará.


Un juego clave disputarán hoy Comunicaciones de Mercedes (4-4) y La Unión de Formosa (2-5), por una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2019/20. El partido se pondrá en marcha en el nuevo horario de las 21 y será dirigido por Pablo Estévez, Roberto Smith, y Gustavo Danna, y actuará como comisionada técnica Daniela Kessler. 
El local busca volver a la victoria tras perder los últimos tres partidos. Uno como local frente a San Lorenzo y dos en la gira que realizó donde cayó con Hispano en Río Gallegos y con ferro en Caballito. La vuelta tuvo al equipo trabajando puntualmente para mejorar la defensa uno de los puntales de la temporada pasada, que fue un problema en el Super-20 y que pareció se había solucionado en los primeros partidos de la Liga. Sin embargo, en los últimos tres Comu recibió casi de promedio más de 90 puntos y eso hizo que Rearte tuviera que volver a apuntalar a sus dirigidos para resolver ese problema de aquí al futuro.
Para el juego con La Unión no estará Selem Safar, que sufrió una distensión en el gemelo izquierdo. Es duda Matías Bortolín al que se lo iba a someter a estudios para conocer el estado del codo izquierdo que se golpeó en el partido con San Lorenzo. 
Comu cayó al puesto 11º con ocho partidos jugados, cuatro ganados y cuatro perdidos. Por su parte, su rival La Unión de Formosa viene de jugar cuatro partidos como local, de los que ganó dos (San Martín de Corrientes y Estudiantes de Concordia) y perdió dos (Ferro e Instituto de Córdoba). Ocupa el lugar 19 en la tabla con siete partidos jugados, de los cuales ganó dos y perdió cinco. 
En el historial de esta temporada Comu y La Unión jugaron dos encuentros por el Super-20. En Formosa ganó la Unión 102 a 99, mientras que en Mercedes, Comu 97 a 77. 
El partido se iniciará a las 21 tal cual lo determinado por la dirigencia del Aurinegro para todo lo que resta de la temporada cualquiera sea el día de la semana. Las boleterías se abrirán a las 20 y el valor único de la entrada será de $ 150. 

Gerlero, contundente

El ala cordobés Miguel Gerlero se mostró preocupado por el momento del equipo y entiende que la defensa es clave y que por allí tiene que llegar la mejora. “Estamos pensando ya en el jueves, necesitamos ganar porque dejamos pasar dos oportunidades para seguir estando arriba como estábamos pero bueno ya está y ahora hay que pensar en lo que viene”.  Acerca de los partidos que Comu viene de perder, señaló: “Voy a meter también el partido con San Lorenzo además de los de la gira; creo que estamos defendiendo mal, recibimos muchos puntos, si promediamos los tres partidos 90 puntos. Creo que tenemos que mejorar ahí para tener chances de ganar. Creo que tenemos que estar más atentos, más juntos”, aseveró.