18/01/2020
CERRAR

EN VIVO
Fiesta Nacional del Chamamé
Ampliar

Buenas expectativas de las comparsas para el carnaval de 2020

Sapucay, junto a otras, ya suscribió su contrato y percibió un porcentaje del cachet. Todas están en tiempo de descuento en cuanto a los últimos detalles de coreografías y vestuarios para los desfiles.


Las comparsas capitalinas y agrupaciones musicales avanzan a paso firme rumbo a la edición 2020 de los carnavales correntinos. Según el presidente de la comparsa Sapucay, Mario Yonna, las expectativas para esta gran fiesta son más que buenas.
“Es la primera vez, en varios años, que llegamos a un fin de año con el contrato firmado y un porcentaje del cachet cobrado, lo cual nos da mucha seguridad”, puntualizó Yonna a La República.
En esa línea, confirmó que hace una semana ya suscribieron el contrato con la empresa Ake Music. Para el presidente del Gallo, fue fundamental que “en pocas charlas, se puede decir que todas en general llegaron a aun preacuerdo”. Calificó también como muy importante contar con parte del cachet ya cobrado, “porque debemos afrontar una serie de gastos e inversiones y temíamos no poder hacer frente ante posibles aumentos en las posibles semanas”.
En cuanto a los pagos del cachet, Yonna dijo: “Hicimos la propuesta de que se pague en la última semana la mitad de ese pago final y la otra a los cinco días hábiles posteriores, para ver si hay multas y la empresa se tiene que cobrar de ese pago posterior”.
Sin embargo, adelantó que “la intención es llegar al último fin de semana con las cuentas saldadas”. Comentó también que esta comparsa ya cuenta con todos los diseños de trajes entregados, las coreografías casi definidas en su totalidad, al igual que la música que acompañará el desfile.
En tanto que dirigentes de la comparsa Ará Berá, dijeron a este medio en forma extraoficial, que el Rayo también ya suscribió el respectivo contrato con la nueva empresa organizadora y concesionaria de los carnavales 2020.
“No conozco en detalle cómo para adelantar que ya se cobró un porcentaje del cachet, pero tengo entendido que ya estaban más que avanzadas las negociaciones. Seguramente, en días más tendremos la confirmación”, dijo la fuente. 
La versión no pudo ser confirmada ya que no pudo ser contatactada la presidente de la comparsa, pero por su parte el propio Yonna confirmó que contaba con esa información. 
Tanto es así que el propio titular de Sapucay comentó que también ya habían hecho lo propio varias agrupaciones musicales.

Buena letra de Ake Music

Hace aproximadamente un mes, la Asociación de Comparseros se reunió con Aquiles Sojo, empresario dueño de la productora Ake  Music. Los representantes de la entidad carnavalera habían difundido un comunicado en el que señalaba su beneplácito sobre la atención por poner “en práctica nuestras propuestas de respeto y atención a los artistas”.
“Seguimos atentos a que se cumplan los requisitos referentes a ustedes y ya contemplados por las autoridades responsables de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, que, afortunadamente y con gran criterio, pone en práctica nuestras propuestas de respeto y atención a los artistas. Bienvenido, Ake Music, y que este sea un carnaval de excelencia como nos merecemos en la Capital Nacional del Carnaval”, concluye el comunicado.
Por lo pronto, se están cumplimentando los acuerdos suscriptos y los de palabra. En tanto que también son buenas las expectativas por parte del Municipio, ya que se estarían respetando los tiempos acordados para que la edición 2020 de los carnavales capitalinos logren un nivel de excelencia, como también la trascendencia el gran espectáculo.