20/09/2020

“La muerte de Octavio fue accidental”, dijo el abogado de la familia Ortmann


Guillermo Escalante, abogado de la familia de Octavio Ortmann, dijo que los últimos peritajes “afirman que Octavio cayó accidentalmente. Los testimonios, las filmaciones del edificio y las últimas pericias [sic] explican que fue un accidente y estaba solo”.
En declaraciones a Radio Dos, sostuvo que “las pruebas señalan que intentó bajarse por una pared que continúa al balcón e intentó apoyarse en ambas y se cayó”.
Octavio Ortmann (16), estudiante del Colegio Nacional y jugador de básquetbol del Club San Martín, participó de un cumpleaños de 15 en la noche del sábado  2 de noviembre y luego regresó a su domicilio. Más tarde volvió a salir, recordó su madre en un relato que hizo a la prensa. 
Octavio se encontró con unos amigos y se reunieron en el 4º piso de un edificio situado por Moreno al 1700. Alrededor de las 6 del domingo 3 cayó desde el balcón y murió.
Sus amigos, que habían salido para acompañar a unas chicas, lo encontraron tirado en la vereda. Las graves lesiones internas por la caída le causaron la muerte.