20/01/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

Empedrado será sede de Sabores con Payé, la Expo


El evento gastronómico itinerante característico de Corrientes esta vez hará escala en la Perla del Paraná. Entre sus objetivos se destaca el de generar un espacio de encuentro entre los cocineros, productores, artesanos y el público en general.
El Gobierno provincial, por intermedio del Ministerio de Turismo, pone en marcha una nueva edición de Sabores con Payé, la Expo, teniendo como escenario a la remozada costanera de la localidad de Empedrado. La feria gastronómica se llevará a cabo el 14 y 15 de diciembre y contará con la participación de referentes del sector de distintos puntos de Corrientes. 
La expo tiene entre sus objetivos promocionar las fiestas provinciales gastronómicas, destinadas a turistas y visitantes; revalorizar la gastronomía correntina; generar espacio de encuentro entre los cocineros, productores, artesanos y el público presente; difundir el calendario de eventos gastronómicos de la provincia, acompañados de degustación de gastronomía típica correntina; posicionar el producto turismo gastronómico provincial “Sabores con payé” y desarrollar un producto de trabajo integrador, entre los participantes del sector.
En la oportunidad se ha convocado a todos los municipios de la provincia con oferta de fiestas gastronómicas, productores, artesanos y empresarios del sector. En tal sentido, desde el Ministerio de Turismo provincial confirmaron la asistencia de las localidades de San Cosme, Ituzaingó, Saladas, Ramada Paso, Corrientes, Pago de los Deseos, Paso de la Patria, El Sombrero, Concepción del Yaguareté Corá, San Miguel, Riachuelo y Colonia Carlos Pellegrini.
Asimismo, habrá stands gastronómicos de Cocineros del Iberá, food-trucks, espacio de vinos, patio cervecero, stands institucionales, artesanos y productores locales. En paralelo, en el escenario se desarrollarán espectáculos previéndose la actuación los grupos El Momento Esperado y Avareko, para el sábado 14, y el domingo 15, la presencia de Vruno; en tanto que también tendrán lugar las clases magistrales de cerveza artesanal a cargo de Diego Ruiz y Germán Caballero, director de la región Litoral de Cheffs Asociados de Latinoamérica y el Caribe.
Si bien se trata de un evento gastronómico en el que cocineros, artesanos y productores correntinos podrán exhibir y vender sus productos, acciones de este tipo fortalecen a Corrientes como destino turístico en la región. Generación de mano de obra directa, la posibilidad de tomar contacto con sus pares y futuros clientes, es la apuesta de Sabores con Payé, que tendrá a Empedrado como punto de encuentro, en un fin de semana ideal para disfrutarlo con la familia.