10/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

Salió de Corrientes con 740 kilos de marihuana


La Gendarmería interceptó un camión que transportaba más de 700 kilos de marihuana. Había salido de Corrientes con destino a Córdoba. 
El procedimiento se realizó en Makallé, Chaco. El conductor quedó detenido y también dos ocupantes de una camioneta que hacían de “punteros”, para avisar al camionero sobre los controles en la ruta. 
La investigación se originó en Córdoba y puso al descubierto a una organización narcocriminal con vínculos en Tucumán, Chaco y Corrientes. La banda se dedicaba al acopio, tráfico y comercialización de la marihuana. 
Fuentes de la fuerza dijeron a la prensa que, con información reunida en la investigación, se obtuvieron datos concretos sobre un despacho de droga. Rápidamente se arbitraron los medios y una vez que se detectó el camión con la carga de cannabis en Corrientes se hizo un seguimiento discreto. Ç


Ayer, al llegar a la altura del peaje de la localidad de Makallé, Chaco, por la ruta nacional Nº 16, se decidió interceptar el camión y un poco más adelante una camioneta con dos ocupantes que se encargaban de avisar al camionero sobre los controles.
El procedimiento se realizó en el marco de una causa judicial tramitada por efectivos del Centro de Reunión de Información de Córdoba y Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos dependiente de la Agrupación XX Córdoba, con intervención del Juzgado Federal Nº 1 de Córdoba a cargo de Ricardo Bustos Fierro, Secretaría Penal de Facundo Troncoso, en coordinación con Unidades dependientes de la Agrupación XVIII Chaco. 
Se implementó un dispositivo para interceptar un transporte de carga proveniente de Corrientes.
Con el apoyo del personal de los Escuadrones Nº 1 Roque Saenz Peña, 51 Resistencia y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Sáenz Peña, detuvieron la marcha de un camión Scania conducido por un hombre. 
Durante la requisa hallaron 48 bultos con 912 ladrillos de marihuana, que arrojaron un peso total de 740,323 kilos.