14/12/2019

Inauguraron la edición 2019 de Ñandé Navidad Poraité

El evento es impulsado por la Comisión de Fe y Cultura del Arzobispado y el Senado provincial. Música, muestra de pesebres y fotografías, en la apertura en las escalinatas de la Legislatura.


En las escalinatas de la Legislatura correntina, se realizó este domingo la inauguración de la edición 2019 de “Ñandé Navidad Correntina Poraité” cuyo lema es “En la Natividad del Señor somos enviados a manifestar su amor”. 
Tras la apertura, quedó habilitado el paseo de pesebres y artesanos para ser recorrido, además de un show artístico, la muestra denominada Tierra mística, la exposición de pesebres y una feria artesanal navideña.
Ñandé Navidad nació como una actividad cuyo objetivo principal es ofrecer una variedad de propuestas que ayudan a revalorizar las festividades que están centradas en la celebración del nacimiento de Jesús.
Las actividades continuarán el sábado 7, con un evento musical a cargo de Coral Corrientes en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, a las 21. El domingo 15, a las 9.30, la Comunidad Católica Shalom presentará su Pesebre Viviente en el Hogar de Ancianos.


La celebración de la Misa de Nochebuena se hará el martes 24, a las 21, en la iglesia catedral.
El domingo 29, como todos los años, a las 20, se celebrará la Misa de las Familias en el santuario de la Cruz de los Milagros.
El 6 de enero, la celebración eucarística por la Epifanía del Señor, festividad de los Reyes magos, se oficiará a las 20 en el santuario de Nuestra Señora de la Merced.

Apertura

Ñandé Navidad Correntina Poraité es una fiesta que se ha vuelto tradición y es organizada por la Comisión Arquidiocesana de Fe y Cultura del Arzobispado y “El Senado también es cultura”. En ese marco, el vicegobernador Gustavo Canteros destacó: “Estamos acompañando a la Ñandé Navidad Correntina Poraité, que en un pueblo tan católico como el nuestro tiene un gran valor”.


Como en ediciones anteriores, artistas y artesanos tendrán una destacada participación, “por lo que toda la comunidad está invitada a ser parte de las distintas actividades programadas, reafirmando nuestro principio de sostener una Legislatura de puertas abiertas”, agregó Canteros.
La Feria de Artesanos y Emprendedores fue organizada por Cáritas filial Corrientes.
En tanto que en el Salón de los Pasos Perdidos se inauguró la muestra Tierra mística, con fotografías de la zona de los esteros del Iberá, del fotógrafo, guardaparques y autor del libro Ituzaingó en imágenes, David Martínez Fischer. 


A las 21, actuaron en las escalinatas la Coral Corrientes, la Filarmónica Estudiantil y se representó un pesebre viviente, a cargo del Taller de Folclore de la localidad de San Luis del Palmar, impulsado por la Vicegobernación.