14/12/2019

Vélez ganó y se prendió en el lote de arriba


Vélez recuperó la memoria tras cuatro encuentro sin ganar y sin convertir goles. Lo hizo con una contundente victoria ante Colón por 3 a 1 en la despedida de Fabián Cubero del “Amalfitani”.
El equipo dirigido por Gabriel Heinze dominó el encuentro desde el arranque, cuando sus principales llegadas eran mediante tiros de media distancia a través de Thiago Almada, que comenzó a insinuar lo que más tarde iba a concretar.
El local rompió el encuentro con una ráfaga a los 20 minutos del primer tiempo. Primero, el volante de Fuerte Apache capitalizó un rebote en la medialuna tras un córner y abrió el marcador con un golazo. Menos de cinco minutos más tarde, Leandro Fernández estiró las ventajas tras una jugada colectiva interesante.
El único bache a destacar del Fortín fue cerca del final de la primera parte, cuando bajó y el Sabalero lo aprovechó a través de Cristian Bernardi para agregarle expectativa a un partido que tenía un claro dominador.
En el complemento, Nicolás Domínguez a los siete minutos volvió a extender la ventaja para darle la tranquilidad a Vélez. La situación perfecta para la despedida del ídolo, Fabian Cubero, que entró a falta de tres minutos para el final del encuentro y le puso la frutilla al postre. 
En la misma jornada, San Lorenzo derrotó como local a Patronato por 2-0, en un partido correspondiente a la 15ª fecha de la Superliga. El Ciclón aprovechó el mal momento que atraviesa el equipo de Paraná y se metió nuevamente en la pelea por el título.
El conjunto que dirige Diego Monarriz abrió la cuenta a los cuatro minutos del primer tiempo, gracias a la potencia goleadora de Adolfo Gaich. El delantero volvió a marcar .a los 21 minutos.
Talleres por su parte redondeó uan tarde perfecta en Mendoza, donde con goles de Bustos, Menéndez, dos de Fragapane y Méndez, el conjunto cordobés derrotó 5-0 a Godoy Cruz.
Anoche, al cierre de esta edición jugaban Central Córdoba y Rosario Central, mientras que lo propio hacían en Mar del Plata, Aldosivi e Independiente.
Otros dos cotejos, Arsenalcon Lanús; y Unión ante Huracán marcarán hoy el cierre de la 15ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.