14/12/2019

​Avanza la pavimentación para unir la zona de la terminal con Medrano


El Gobierno provincial, mediante tres frentes de obras, avanza en la pavimentación de la calle Nicaragua desde Yofre (detrás de la terminal ferroautomotor) hasta su intersección con Medrano, una extensión de más de 1.800 metros con el objeto de ofrecer una accesibilidad directa y pavimentada, al tiempo de posibilitar una mejor transitabilidad en las arterías de los barrios Ongay, Irupé y Serantes, directamente beneficiados con este emprendimiento.
Esta obra en calle Nicaragua, también conocida como calle 200, permitirá unir en forma directa la calle Medrano en el este de la ciudad, con la terminal de ómnibus sobre avenida Maipú, constituyendo en la única vía, además de directa, pavimentada entre estos dos puntos.
Además de este pavimento, de tipo urbano de 15 cm de espesor con base de arena cemento, en todo el tramo se ejecutarán cunetas serranas y badenes, que encausarán y darán desagüe a las vertientes que cruzan por la calle, como así también a las escorrentías pluviales.
La obra tiene varios frentes de trabajo; uno arrancó en su cruce con calle Yofre, ubicada detrás de la estación terminal, conectándola con las vías del ferrocarril; otra está ubicada entre Managua y Las Piedras y avanza hacia la avenida Maipú; mientras que la tercera, que arrancó en el cruce con calle Las Piedras, progresa hacia la avenida Medrano.
Esta obra de más de 1.800 metros de extensión, se encuadra dentro del Proyecto Ejecutivo de desagües pluviales de los barrios La Olla, San Jorge, Irupé, Ongay y Paloma de la Paz que lleva adelante la Unidad Ejecutora Provincial Promeba, dependiente de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (Ucapfi) del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Corrientes. La obra se realizó por un balance y economías de ítems manejado por la inspección de obras del Promeba.
Por otra parte, la Provincia intensifica los trabajos de pavimentación en la calle Colombia del barrio Bañado Norte tras el periodo de lluvia que se registró en la zona y que complicara la continuación de estas obras. Actualmente se está colando hormigón en las bocacalles de dicha arteria con José Rolón, para luego proseguir luego hasta calle José Mármol. Serán más de 600 metros lineales de pavimento.
Los trabajos que arrancaron en Colombia y su cruce con calle Coronel Baibiene y se extenderán hasta su intersección con la calle José Mármol e incluirán una cuadra de la calle José Rolón, entre Colombia y Santiago del Estero.
Con estas obras se beneficia a alrededor de 60 familias frentistas y se completar un anillo de apropiada circulación que facilitara una mejor interconexión con el resto de la ciudad al tiempo que posibilitará una mejor movilidad vehicular a unidades de la comisaria 6ª, situada en las adyacencias.