El concurso Chamamé 2.0 se prepara para su gran final
En 7 meses, lograron la participación de 184 grupos chamameceros y se consiguieron más de 3 millones de reproducciones. Son 20 participantes que pasan a la última etapa definitoria.
“Teníamos la misión de revalorizar y proyectar nuestro chamamé, hemos cumplido con los objetivos”, dijo el responsable del programa Chamamé 2.0, Marcelo Silva, durante la presentación de la edición 30 de la Fiesta Nacional del Chamamé, realizada el viernes en la Casa de Gobierno. Es que la propuesta de un concurso en que músicos amateurs debían enviar un video interpretando un chamamé que fuera lanzada hace siete meses a través de las redes sociales, tiene en su haber entre otros logros, llegar con la propuesta a 45 países y 3.400.000 reproducciones de videos.
Participaron del certamen 184 grupos, enviando videos y las publicaciones de 30 localidades, y los ganadores fueron seleccionados a través del voto del público.
Además, el programa realizó una aplicación gratuita a la que cualquier chamamecero o interesado en conocer la música regional puede acceder para tener a su alcance alrededor de 25.000 chamamés para descargarlos de manera directa al celular. Por otra parte, Silva anticipó que están trabajando en la posibilidad de hacer dibujos animados, para ir acercando el mensaje chamamecero a los más pequeños.
Durante su alocución durante la presentación de la fiesta, Silva se sorprendió por el tráfico de reproducciones que tuvieron estos videos en las diferentes redes sociales, los que fueron “hechos por correntinos y tienen 840.000 reproducciones en total”.
Resaltó que “en esta etapa estamos presentando la gran final ya que, del total de participantes, han quedado 20. El Gobierno provincial resolvió invitarlos a la capital y se los ha profesionalizado en su arte con talleres de canto, capacitación musical, grabaron por primera vez de manera profesional y filmaron un video profesional”.
Sobre la instancia en la que se encuentra el concurso Chamamé 2.0 destacó que “está terminando un desafío que fue el de profesionalizar a los 20 videos finalistas. A partir de la semana que viene, los 20 videos estarán publicados en las redes para que, nuevamente, el público pueda votar y de ahí saldrán dos finalistas que tendrán el honor de participar en la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª del Mercosur”.
Algunos de los trabajos ya pueden ser vistos y evaluados por el público a través de las cuentas en las redes sociales, bajo la identidad de Chamamé 2.0 Sembrando Chamamé.