14/12/2019

Campaña para reutilizar las hojas desechadas por el fin de las clases

La iniciativa consiste en recolectar la mayor cantidad posible de papel, para canjearlo por dinero y donarlo al Hogar de Ancianos.


El Instituto “Monseñor Roubineau” realiza una campaña solidaria denominada “No tires hojas, ¡donalas!”, mediante la cual se busca recolectar la mayor cantidad del papel que los alumnos que egresan desechan al finalizar las clases, canjearla por dinero y donarlo al Hogar de Ancianos “Juana Costa de Chapo”.
La iniciativa se lleva adelante con la participación de los alumnos de todos los cursos. La campaña tiene dos fines: cuidar el medioambiente y colaborar con el Hogar de Ancianos.
En detalle, consiste en recolectar la mayor cantidad posible de hojas en desuso para luego canjearlas por dinero, y se llevará a cabo a través de la Dirección de Rentas, órgano que recibirá el papel y se encargará de gestionar su cambio por pesos. La suma recolectada será donada al Hogar de Ancianos.
De esta manera, los estudiantes no sólo realizarán un aporte a un sector de la sociedad, sino que promueven en el cuidado del medioambiente y la limpieza de las veredas y calles de la ciudad.
Hasta el momento, la campaña se difundió vía Facebook y otras redes sociales. La propuesta se viralizó rápidamente, impactando positivamente en la sociedad, a través de los comentarios.