14/12/2019

Regatas y San Martín, por un lugar en la final

Remeros y Santos disputarán esta noche el juego decisivo para llegar a la definición del Cuadrangular, donde ya espera Colón. 


Regatas Corrientes y San Martín definirán esta noche al segundo finalista del Cuadrangular Final de la Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes (ABCC). El encuentro está programado para las 21.45 en el estadio “José Jorge Contte”, donde los clásicos rivales disputarán el tercer duelo y definitorio juego de la semifinal del certamen que pone en juego la copa “Municipalidad de la Ciudad de Corrientes”. 
La semifinal del Cuadrangular va llegando a su fin, y con ello el clásico moderno del básquet correntino, Regatas vs San Martín. La serie está empatada en uno, y este lunes uno de los dos será el segundo finalista de la competencia; el otro es Colón.
El primer juego fue para el conjunto remero, que se llevó la victoria por 76 a 59, con un gran partido de Juan Cruz Scacchi (18) y de Tobías Franchela (17). Por otro lado, el pasado miércoles la victoria fue para el Santo, ganando el partido 80 a 78 con la figura de Rolando Vallejos (32). 
En esta ocasión, se estará disputando el título número 85 de este torneo, tomando en cuenta su inicio en el año 1933 manejado por la Federación de Básquet de la Provincia de Corrientes. Tomando en cuenta ello, Regatas es el máximo ganador de los torneos locales de básquet con 25 títulos, mientras que San Martín suma un total de 7 ganados. 
Como preliminar al duelo determinante, estarán jugando Regatas Corrientes B y Hércules A, el segundo partido de la serie por el tercer puesto de la categoría U17, también del Oficial de la ABCC, que ya quedó en poder del Remero.
Las entradas tendrán un valor de $ 100 la platea y $ 50 la popular, además se podrá seguir el juego a través del streaming en vivo en la cuenta de YouTube del Club de Regatas Corrientes. 
Es de recordar  que el primer finalista es el equipo de Colón, que accedió a la instancia decisiva tras barrer la serie con Alvear 2 a 0, ganando ambos partidos con comodidad, 79 a 52 y 86 a 65.