14/12/2019

En una pelea, un niño sufrió hundimiento de cráneo

Recibió en la cabeza el impacto de un trozo de ladrillo. Lo asistieron en el hospital de Goya. Ante la gravedad de la lesión, lo derivaron al Pediátrico.


Un niño sufrió hundimiento de cráneo por el impacto de un pedazo de ladrillo arrojado durante una pelea entre chicos.
El hecho se registró el lunes en el barrio San Ramón de la ciudad de Goya y trascendió ayer.
La situación del menor se conoció mediante un familiar que expuso el caso ante los medios locales.
Por motivos que se desconocen, un grupo de chicos entre 12 y 14 años se enfrentaron arrojándose lo que encontraban en el suelo. En esas circunstancias, el chico recibió un violento impacto de un trozo de ladrillo, que lo derribó. Auxiliado por familiares, lo llevaron al hospital Camilo Muniagurria. El examen médico determinó que el paciente  sufrió una herida grave en la cabeza. 
Diagnosticaron hundimiento de cráneo y se formó un coágulo de sangre. Se decidió derivarlo a la capital correntina. 
En el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” evaluaron la lesión y lo sometieron a una cirugía. Permanece internado y se sigue de cerca su evolución para evitar cualquier complicación.
Un familiar del chico dijo a TN Goya que concurrieron a radicar la denuncia, pero no la recibieron. Según contó, desde la guardia le dijeron que no podían porque todos eran menores.
“Casi le cuesta la vida al chico. No sabemos si quedará con secuelas. Los neurólogos del hospital Pediátrico lo operaron y retiraron el coágulo. Esperemos que no haya alguna infección”, comentó una mujer del entorno familiar del damnificado.