19/04/2024

Atlético Saladas trabaja para revalidar en Formosa

El Rojo recuperó la confianza como local tras vencer a AMAD de Goya. Mañana visitará a Sarmiento, uno de los animadores. 



Atlético Saladas se prepara para revalidar la vuelta al triunfo del fin de semana pasado cuando mañana, en Formosa, emprenda una nueva salida enfrentando a Domingo F. Sarmiento, uno de los animadores de la División NEA del Torneo Federal de Básquetbol (TFB). El Rojo, de irregular campaña hasta aquí, marcha penúltimo y busca recuperar la fortaleza no solo afuera sino también en su casa.
El equipo conducido por el salteño Ramiro Díaz Cuello volvió el lunes a los trabajos en el estadio “Juan Gabriel Noya”, con el aliciente de retomar la senda de la victoria y la mente puesta en el Taninero formoseño. Hasta aquí, el equipo está completamente a disposición y trabajará en doble turno hasta el día jueves, previo al viaje a la capital formoseña para medirse con Sarmiento, que viene de perder su invicto como local a manos de San Martín de Curuzú Cuatiá.

La palabra de Strack

Leonardo Strack, alero esperancino de Atlético Saladas, analizó la victoria ante AMAD de Goya que le devolvió confianza al equipo y miró hacia adelante con mucho optimismo.
“Creo que jugamos mejor que otros partidos y nos vamos muy contentos, pero de ahora en más, no podemos permitirnos perder más de local, porque este es un torneo muy duro”, destacó.
Tras el triunfo por 70-60 del viernes pasado, el goleador de la noche con 18 puntos se mostró conforme porque “hicimos un gran partido”. “No la estábamos metiendo, se nos abrió un poco el aro y jugamos mejor que otros partidos”, agregó.
“Sabemos que en líneas generales, nosotros defendemos y los partidos que perdimos igual dejamos a nuestros rivales con sesenta y pico de puntos, entonces necesitábamos tener una noche así”, dijo.
En cuanto a la jerarquía del rival, aseguró: “Siempre hicimos buenos partidos, pero nos costaba meterla de tres puntos, se nos dio y nos sirve para estar mejor de la cabeza, descansar un poquito y ya pensar en Sarmiento de Formosa, que será un durísimo rival al que debemos enfrentar en la próxima fecha”.
El ex-Italiana de Charata y Ferro de Concordia, entre otros, entendió que esta victoria “sirve también como un plus, porque AMAD tiene mucha experiencia, pero de ahora en más no nos podemos permitir perder más de local”, reflexionó.