21/10/2020

Revelan datos de la autopsia del chico que cayó del balcón

Murió a causa de las lesiones internas por el impacto contra el suelo. No hallaron sustancia tóxica. Tenía 0,96 gramos de alcohol en sangre. 


La autopsia reveló que Octavio Ortmann (16) no había consumido drogas y se constató que tenía 0,96 gramos de alcohol en sangre, que solo produce euforia pero no hacer perder el conocimiento. 
Al momento del hecho, se hallaba solo en el balcón del departamento del 4º piso.
Los datos fueron dados a conocer ayer por la jueza de Instrucción Nº 3, Josefina González Cabañas, que lleva adelante la investigación. 
La magistrada sostuvo que “el deceso del chico se produjo por las lesiones internas que sufrió al impactar el cuerpo contra el piso”.
En declaraciones a Radio Dos, comentó que “Octavio no estaba alcoholizado como para perder el conocimiento. El nivel de alcohol hallado solo causa euforia y no se encontró droga ni otra sustancia tóxica. Tenía 0,96 gramos de alcohol en sangre, que es el primer nivel o estadio, entre 0,3 y 1,2 que causa euforia”.
El resultado de la autopsia fue dado a conocer ayer a la magistrada. 
En la inspección ocular que se hizo en el departamento, se hallaron botellas de vodka y de gaseosas.  La jueza señaló que “la causa de la muerte es un traumatismo de cráneo y un golpe en el sector hepático grave causado por la caída desde la altura”.
También comentó que “la puerta de acceso al balcón son de las que se traban y no se puede abrir desde afuera. Hay que relacionar todos los elementos. Estamos en un proceso de investigar los testimonios”.
 Acotó que “no existen imputados y la carátula es averiguación de causa de la muerte. La probabilidad del accidente es hacia donde se inclina la causa. La conducta del chico se explicaría con la confirmación o no de si se quedó encerrado en el balcón y si pateó el vidrio”.  

Caída fatal

El hecho trágico ocurrió el domingo 3 de noviembre, cerca de las 6, en un edificio de departamentos situado en Moreno al 1767, de la capital correntina.
Un  grupo de chicos se reunieron en el 4º piso y compartieron una ronda de tragos. Posteriormente, las chicas decidieron regresar a sus domicilios y fueron acompañadas por otros pibes.  En esas circunstancias, Octavio habría quedado solo en el departamento y se investiga cómo se produjo la caída.  El pibe estuvo antes en un cumpleaños. Regresó a su casa y volvió a salir y fue al departamento del edificio Breñales.