14/12/2019

Destacada participación del sector privado correntino en el Neoworkshop Federal


El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, continúa dando pasos firmes hacia la consolidación turística de Corrientes en el mapa nacional. Por ello, acompaña las iniciativas surgidas, en este caso del sector privado, quienes manifestaron su intención de ser parte de una jornada de comercialización federal.
“Realmente fue muy productiva la participación del sector privado en el Neoworshop de Fedecatur”, explicó Alejandra Boloqui, presidenta de la Cámara de Turismo de Ituzaingó y actual vicepresidente de la Asociación Argentina de Agencia de Viajes y Turismo del Nordeste. Destacó asimismo que, entre las cuatro empresas que se inscribieron en rondas de negocios, tuvieron aproximadamente 100 entrevistas de comercialización con turoperadores de Argentina y en menor medida de Brasil.
En este sentido, Boloqui resaltó que el interés en el Iberá es creciente y también se ha generado oportunidad para traer a los operadores a realizar viajes de familiarización en lo inmediato. Mientras que, un capítulo aparte fue la muestra gastronómica, en la que los sabores del Litoral –Cocineros del Iberá– se destacaron entre los asistentes.
Una nueva edición del Neoworkshop 2019, organizado por Fedecatur, tuvo el pasado jueves 21 de noviembre como escenario a la ciudad de Salta. El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, expresó que los logros alcanzados durante su gestión “no deben ser un punto de llegada, sino un punto de partida” para el futuro del sector.
En este marco, Santos indicó que el turismo fue el primer sector en formular un plan de metas, lanzado en marzo de 2016 desde la Casa Rosada con la participación del presidente Mauricio Macri. Entre otros logros, se resaltaron las mejoras en la conectividad aérea, un punto que consideró clave para el surgimiento y el crecimiento de los destinos, la implementación de los programas CocinAR y Pueblos Auténticos y las campañas digitales de promoción.
Es importante señalar que el Neoworkshop Federal de Fedecatur es uno de los encuentros de comercialización de productos y servicios turísticos nacionales más importantes de la Argentina y cuenta con dos ediciones por año. En la oportunidad, fueron alrededor de 250 operadores y prestadores de todo el país y de Brasil quienes viajaron a Salta para presentar, antes las principales empresas vendedoras de turismo, las últimas novedades de la oferta de las distintas provincias.
En este marco, los empresarios correntinos pudieron tomar contacto con alrededor de cien tour operadores y al finalizar las rondas de negocios, se dio paso a la muestra gastronómica en la que una de las cocineras del Iberá Patricia Arriola, de la localidad de San Miguel, invitó a degustar algunas de las delicias de los “Sabores con payé”.   
Los cocineros, junto a sus pares de Chaco y Misiones, hicieron que el stand del Litoral sea uno de los más atractivos y deliciosos, a tal punto que el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, y el presidente de Faevyt, Gustavo Hani, fueron los encargados de dar a conocer a los presentes. “No pueden perderse esta propuesta gastronómica del Litoral”, recomendaron.      Al respecto, las empresas correntinas participantes fueron los encargados de acompañar esta presentación y también mediante la preparación de varios cocineros de la red.  
Finalmente, el grupo de empresarios agradeció al Ministerio de Turismo de la Provincia, por haber facilitado el traslado y por su permanente acomodamiento a las acciones de promoción.