14/12/2019

Alistan el funcionamiento de dos grandes obras en Loreto y Pellegrini

Se trata del complejo Aventura Iberá, donde se acondicionó un moderno centro de interpretación y camping, y el centro Iberá Salvaje, ubicado a la vera de la laguna. Asistirán el gobernador Valdés y el titular de Turismo nacional. 


Aventura Iberá, en la localidad de Loreto, e Iberá Salvaje, en Colonia Carlos Pellegrini, tendrán sus respectivos cortes de cintas este fin de semana. El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y el Comité Iberá, se encuentra trabajando en la puesta a punto de lo que serán dos nuevas obras que beneficiarán al desarrollo turístico de Corrientes. Estas construcciones se solventaron en gran parte con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y será un punto de encuentro, a modo de antesala del Iberá.
El gobernador Gustavo Valdés afirmó que, junto al secretario de Turismo de Nación, Gustavo Santos, el sábado estará presente en ambos municipios y, en otro esfuerzo conjunto con el Gobierno nacional, pondrán en marcha obras que tienen que ver con nuevos portales de ingresos a los Esteros del Iberá.
En este sentido, remarcó que son obras vitales para el desarrollo del Iberá, “fomentando el turismo, aspecto que para nosotros es fundamental”.
Por otra parte, aseguró que, junto al Comité Iberá, avanza a paso firme el trazado del Plan Iberá III, que va a demandar una inversión del orden de los 400 millones de pesos. “Vamos a remitir en breve el Presupuesto a la Legislatura para su aprobación y sanción”, dijo.


El acto de apertura del moderno complejo ecoturístico de Loreto tendrá lugar el sábado 30 de noviembre, a las 10.30, en tanto que pasado el mediodía las autoridades se trasladarán hasta Carlos Pellegrini y, a las 15, participarán de la habilitación oficial del centro de interpretación.
Es importante mencionar que esta actividad se da en el marco del 96º aniversario de la denominada Colonia Ecológica Correntina, que desde el viernes 29 iniciará sus festejos y culminará el sábado 30, incluyendo la inauguración de un tramo de la peatonal turística y los actos centrales, a partir de las 17.
El gobernador dirá presente en compañía del titular de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, y el coordinador del Comité Iberá, Sergio Flinta. Mientras que también acompañarán los jefes comunales de Loreto, Sebastián Torales, y de Carlos Pellegrini, Pedro Piedrabuena, entre otros intendentes de la zona, prestadores de servicios y guías turísticos, referentes de Parques Nacionales, funcionarios y legisladores provinciales y comunidad en general.