20/01/2020
CERRAR

EN VIVO
Fiesta Nacional del Chamam? 4ta Noche
Ampliar

Anulan la imputación a los padres de Tamara Zalazar


Juan Manuel Segovia, juez de Instrucción Nº 2, anuló la imputación a Jorgelina Romero y Sergio Zalazar, padres de Tamara.
Ambos fueron acusados por el fiscal Raúl Pasetto por los destrozos en las instalaciones del Tribunal Oral Penal Nº 1 durante los incidentes que se registraron en abril de 2018, cuando, en un fallo luego del juicio, absolvieron al único imputado, Raúl Escalante, por la violación y asesinato de Tamara Zalazar (19), hecho que ocurrió en enero de 2016. 
La joven había salido de su domicilio para dirigirse a un kiosco y desde ese momento se perdió todo contacto con ella. Preocupados por la situación, sus padres  denunciaron su desaparición en la policía y se inició la búsqueda.  
En la mañana del miércoles 13 de enero, cerca de las 10.30, la hallaron sin vida a un costado de la ruta provincial Nº 5, a la altura del kilómetro 41, en jurisdicción de Lomas de González. En esos momentos no se sabía su identidad.  El jueves 26 de abril de 2018, el TOP Nº 1 absolvió a Raúl Escalante.  El lunes 10 de junio de 2019, el STJ anuló el juicio y remitió el expediente al TOP Nº 1 para que se realice un nuevo juicio.