06/08/2020

La Virgen de Fátima tendrá una misa de despedida en el Cocomarola

En su vuelta a la capital, la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima fue trasladada ayer a la sede gubernamental por un nutrido grupo de feligreses. Fue recibida por el mandatario provincial, funcionarios de su gabinete y personal presente en la ocasión. El sábado será el cierre de su recorrido con una misa especial.


En el marco de un programa de visitas a parroquias, capillas, santuarios, unidades penales, hospitales, centros de menores y de adultos mayores, en distintos puntos del territorio provincial, la imagen peregrina proveniente de Portugal fue trasladada ayer, pasadas las 10, a la sede del Poder Ejecutivo por una comitiva de feligreses encabezados por el fray Fredy Fernández.
Al ingresar por el acceso principal de calle 25 de Mayo casi Salta, la estructura que cargaba la representación mariana fue también llevada por el gobernador Gustavo Valdés hacia el patio. Allí, el párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Merced realizó una invocación religiosa junto a los presentes.
La Misión Fátima Argentina trajo una de las 13 imágenes que peregrinan desde Portugal al mundo.


El papa Francisco alentó a través de un video a los argentinos que recibirán la visita de la Virgen peregrina: “Recíbanla bien, háganle fiesta, que es la Madre y, sobre todo, por el regalo que trae, que es Jesús. Que Dios los bendiga y récenle por mí a la Virgen también”.
La Virgen peregrina de Fátima, que partió desde Portugal y que visita la Argentina desde el pasado mes de abril, llegó a Corrientes en una misión que lleva por lema “Tiempo de gracia y misericordia: dar gracias por peregrinar en la iglesia”. El domingo 17 de noviembre, desembarcó en suelo correntino y hasta el 30 recorrerá toda la arquidiócesis.
Una comisión especial organizó con semanas de anticipación la visita junto a los decanos, ya que  la imagen recorre cárceles, barriadas, capillas y diversas instituciones de toda la jurisdicción diocesana.


Según el cronograma, la imagen recorre los 8 decanatos de la arquidiócesis. En el décimo día, martes 26, visitará el Decanato 5 y en el día 11 de su visita estará en el Decanato 6. 
En el duodécimo día (jueves 28), la imagen de la Virgen de Fátima visitará el Decanato 8; luego hará lo propio (viernes 29) en el Decanato 7 y, en el último día de su visita a la arquidiócesis (sábado 30), se realizará una celebración masiva para despedirla.
La imagen de la Virgen de Fátima seguirá recorriendo distintas instituciones hasta este sábado, donde se prevé una misa de cierre de la misión en el anfiteatro Cocomarola, desde las 20.