13/12/2019

Comu le ganó a Boca en la Bombonerita

Regatas perdió en Corrientes ante Ferro y San Martín cayó en Formosa.


Foto: @BocaJrs.Oficial


Comunicaciones superó este jueves a Boca por 86 a 76 y de esta manera sumó su cuarta victoria en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2019-2020. Gran tarea de Bortolín (16), Gerlero (15) y Davis (15). Flor fue el goleador, con 21.
El conjunto de Rearte abrió un primer cuarto a todo gol con dos triples y se adelantó 10-4. Luego, apareció Safar y la diferencia trepó hastaa 17-8, pero un oportuno minuto de Narvarte revitalizó en defensa a un Boca que, de a poco, empezó a crecer. Con Flor como abanderado y buenos laderos (Konsztadt, Sandes), el Xeneize arrimó y cerró abajo apenas 25-24. 
El segundo fue el mejor cuarto de Boca en la noche. Se hizo invulnerable en su tablero (permitió apenas 6 puntos en 10 minutos) y, con una ofensiva a puro triples, no solamente pasó al frente sino que se fue a descansar a los vestuarios con una importantísima ventaja de 40-31, aún sin contar durante toda la noche con Boccia.
El descanso largo le vino mejor a la visita. Gerlero y Gadson metieron de lleno a Comunicaciones en partido y el Aurinegro no tardó demasiado en pasar al frente. Leiva sostuvo a Boca durante algunos minutos, pero una oportuna ráfaga de Davis hizo que el elenco correntino se fuera a descansar con dos puntos de luz (55-53) de cara a los diez minutos finales.
Comunicaciones ratificó en el segmento final lo que insinuó en el anterior. Con un Bortolín absolutamente decisivo (13 en el cuarto) más dos buenas manos derechas como Davis y Defelippo, la visita alargó cada vez más la brecha hasta terminar ganando sin mayores problemas. Flor y Aguerre sumaron en el local, pero Comunicaciones aprovechó la baja de Boccia y lo ganó.
Finalmente, fue derrota para Boca, que queda con un registro de un triunfo en tres partidos de cara a sus próximos dos juegos de local ante Atenas y Peñarol. Comunicaciones ratificó su buen inicio, sumó lejos de su casa y sigue bien arriba en la tabla de la Liga.

Fuente: Prensa Boca 

Regatas cayó en suplementario

En un gran partido que se definió en tiempo suplementario, Ferro le ganó a Regatas en el “José Jorge Contte” por 83 a 82. En el local, Gallizzi sumó 23 y 10 rebotes, mientras que en el ganador, Sebastián Orresta marcó 19. Con esta victoria, son 9 las que lleva el equipo de Caballito sobre el Remero, que aún no logra ganarle en la Liga.

Derrota de San Martín en Formosa

La Unión de Formosa venció a San Martín de Corrientes por 95 a 81 en el Cincuentenario, para sumar su primer éxito en la Liga Nacional de Básquetbol 2019-2020. Gran producción ofensiva de Fuller, goleador con 28, aunque en el ganador hubo cuatro jugadores en alto nivel: Maldonado sumó 22, Young 20, Francis 18 y Pais, 16.