13/12/2019

Armó una panza de embarazo para ocultar droga


Una pareja fue detenida hace unos días cuando le descubrieron que transportaba más de cuatro kilos de marihuana.
El procedimiento se realizó en Tunuyán, Mendoza, cuando la pareja narco viajaba en un colectivo con destino a Caleta Oliva, provincia de Santa Cruz. Gran parte de la carga la tenía la mujer que simulaba un embarazo.
Los efectivos de la Gendarmería interceptaron el colectivo a la altura del kilómetro 3.228 de la ruta provincial Nº 40.
 Al requisar el bolso de un pasajero, de 36 años, admitió que tenía cannabis, secuestrándole un ladrillo de marihuana de poco menos de medio kilo.
También revisaron a su pareja, de 34 años, quien aparentaba estar embarazada. No obstante, al ser palpada se constató que era un bulto envuelto en papel film, cartón y engrudo, en el que sostenía 15 paquetes de droga de diversos tamaños. En total, la pareja tenía 4,550 kilos de marihuana, razón por la que fueron detenidos y quedaron a disposición de la justicia federal.

Marihuana a los guardabarros   

El conductor de un vehículo y su acompañante quedaron detenidos cuando en un control en una ruta, la Gendarmería descubrió que transportaba marihuana. Los paquetes fueron adheridos en los guardabarros y debajo del tanque de combustible. Se incautaron 46 paquetes que pesaron unos 35 kilos.
El procedimiento se realizó anteayer en el cruce de las rutas nacionales Nº 14 y Nº 120, dijeron fuentes de la fuerza.
Efectivos de la Sección “Virasoro”, dependiente del Escuadrón  57 “Santo Tomé”, realizaban un control de documentación de personas y de vehículos.
En esa tarea se hallaban cuando interceptaron el paso de una camioneta Ford EcoSport con dos ocupantes. 
El chofer dijo a los gendarmes que habían salido de la localidad de San Vicente, provincia de Misiones y se dirigían a San Miguel, provincia de Buenos Aires.
Al inspeccionar el rodado,  observaron  anomalías en los guardabarros delanteros. Se decidió trasladar al vehículo y sus ocupantes hasta la unidad para revisar. 
Ante testigos se inició la requisa y en los guardabarros delanteros hallaron paquetes de marihuana.  También había otros ladrillos  de droga en parte inferior externa del tanque de combustible. Incautaron 46 paquetes, de distintos tramaños, que pesaron 35,351 kilos. Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres.