13/12/2019

Capacitan en compostaje en una escuela de adultos


Técnicos del Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción realizaron una nueva visita a la Escuela de Jóvenes y Adultos Nº 60 “Santa Rita”, donde se realiza un ciclo de capacitaciones en buenas prácticas agrícolas y compostaje. En esta oportunidad y luego de adquirir los conceptos teóricos, los alumnos realizaron su propia compostera, la que proveerá de compost para nutrir sus cultivos.
Estas acciones forman parte del Programa de Buenas Prácticas Agrícolas Obligatorias en el sector frutihortícola, donde la Dirección es el organismo de aplicación. También se entregaron 6 ejemplares arbóreos al establecimiento que son producidos en el Vivero Forestal Provincial, a cargo de la Dirección de Recursos Forestales. 
La escuela, ubicada en el barrio Pujol de la capital correntina, es un establecimiento educativo de ámbito urbano, cuenta con más de 25 alumnos que se capacitan en distintas disciplinas y que cuentan con una huerta con fines didácticos.
Es de consignar que el compostaje es un proceso biológico, que en condiciones óptimas humedad, temperatura, aireación se logra una transformación higiénica de los restos orgánicos en un material homogéneo asimilable por las plantas evitando una de las causas de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA).