12/12/2019
CERRAR

EN VIVO
prueba uno
Ampliar

EN VIVO
prueba dos
Ampliar

Informarse y limpiar, claves en la lucha contra el mosquito transmisor de enfermedades


Un nutrido grupo de promotores ambientales del municipio capitalino está recorriendo desde hace varias semanas, diversos barrios capitalinos a fin de concientizar a los vecinos sobre la importancia de eliminar recipientes que puedan acumular agua.
Las tareas son realizadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Desarrollo Humano, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de evitar la presencia de mosquitos que transmiten enfermedades del dengue, fiebre amarilla, chikunguña y zika.
El miércoles y jueves, los agentes recorrieron el barrio Santa Teresita, oportunidad en la que entregaron folletería y explicaron la importancia de eliminar recipientes que puedan acumular agua, ya que representan potenciales focos de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad vectorial.
El recorrido de los promotores se complementó con el operativo de descacharrado, donde los camiones recorrieron el barrio Santa Teresita y retiraron cubiertas, baldes, palanganas y floreros, entre otros cacharros.
“Desde el Municipio continuamos con estas acciones y en esta oportunidad el operativo fue exitoso nuevamente con una importante cantidad de cacharros recolectados”, resaltó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.