12/12/2019
CERRAR

EN VIVO
prueba uno
Ampliar

EN VIVO
prueba dos
Ampliar

Comu intentará volver al triunfo en la Bombonerita

El Aurinegro, que viene de perder el invicto en Comodoro, visita desde las 21 a Boca Juniors. Ambos vienen protagonizando buenos juegos. 


Boca Juniors será hoy local contra Comunicaciones de Mercedes, en uno de los cinco partidos de la jornada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro, que arrancará a las 21 en el estadio la Bombonerita, será arbitrado por Fabricio Vito, Javier Sánchez y Sebastián Moncloba, con Luciano Yaman como comisionado técnico. Se transmitirá por TyC Sports Play.
El Aurinegro mercedeño (3 triunfos y una derrota) viene de dejar el invicto el martes en Comodoro Rivadavia a manos del líder Gimnasia y Esgrima, en un encuentro con alternancia en el juego y el marcador que terminó siendo dominado por el conjunto chubutense 84-75. Antes, Comu llegaba con sendos triunfos como local ante Atenas de Córdoba (95-76), Instituto de Córdoba (79-63) y Peñarol de Mar del Plata (81-63), encuentro este último en que su goleador, el escolta Selem Safar, superó la marca de 1.000 triples convertidos en la Liga. 
El Xeneize viene precedido de un triunfo y una derrota, ambos en condición de visitante. Los dirigidos por Guillermo Narvarte vencieron en el debut a Obras por 79-70 y luego cayeron también ante el puntero Gimnasia por 99-87.

Regatas quiere seguir de racha ante Ferro 

Tras el reconfortante triunfo ante La Unión de Formosa, Regatas Corrientes  jugará su tercer encuentro de local en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cuando reciba esta noche a Ferrocarril Oeste. El partido arrancará a las 21 en el estadio “José Jorge Contte”, y será dirigido por Alejandro Zanabone, Juan José Fernández, y Alberto Ponzo; con Armando Cichanowsky como comisionado técnico.
Con los regresos de Fabián Ramírez Barrios, Tayavek Gallizzi y Javier Saiz, el Fantasma rompió la sequía y logró un importante triunfo ante La Unión de Formosa por 97 a 75, en una gran reacción en el segundo tiempo.
Indudablemente, cuando el equipo de Lucas Victoriano está completo es competitivo y así lo demostró ante La Unión para llevar su récord, aún negativo, a un triunfo y tres derrotas en el arranque de la Liga Nacional.
En su tercer encuentro en el “Contte”, el rival será Ferro que viene de perder ante Obras Sanitarias por 67 a 95, de local, con buenas producciones de Kevin Hernández (16 puntos) y Anthony January Jr. (15 puntos y 12 rebotes).
Para el equipo conducido por Hernán Laginestra fue el debut en la Liga Nacional, ya que era uno de los equipos que estaba representando al país en la Liga Sudamericana, cayendo en el partido decisivo ante Corinthians por 57 a 77, quedando al margen de las finales.   

San Martín y La Unión vuelven a verse las caras

Un nuevo paso visitante dará hoy San Martín de Corrientes en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cuando esta noche vuelva a verse las caras, esta vez en Formosa, con La Unión de esa provincia. El encuentro está pautado para las 22 en el Estadio “Cincuentenario” de la capital formoseña y contará con el arbitraje de Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Nicolás D’Anna, con Carlos Coronel como comisionado técnico. 
Será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en la presente temporada de la fase regualr de la edición 2019/20, con victoria de San Martín como local, por 89-76 en el partido que se disputó en la capital correntina el pasado sábado 16 de noviembre. 
El plantel conducido por Diego Vadell viajó completo y entre las novedades aparece la incorporación del americano Devante Tyji Cooper para completar la plantilla de jugadores para la temporada 2019/2020. A ellos se suma el escolta Tomás Zanzottera, que de a poco va sumando minutos luego de su lesión.
El próximo juego como local de San Martín se producirá el sábado 23 de noviembre cuando reciba a Ferro Carril Oeste en el “Fortín Rojinegro” desde las 21.30.