12/12/2019
CERRAR

EN VIVO
prueba uno
Ampliar

EN VIVO
prueba dos
Ampliar

El Millonario se instaló en Lima y espera a Flamengo


River Plate, dirigido por Marcelo Gallardo, viajó ayer con rumbo a Lima en busca de la quinta Copa Libertadores de su historia, la tercera en el último lustro, con el plantel completo y sin el equipo titular confirmado.
River, ganador de las ediciones de 1986, 1996, 2015 y 2018 enfrentará al equipo carioca de Flamengo –que solo pudo obtenerla en 1982–, el sábado a las 17 en el estadio Monumental de Universitario de Lima.
La delegación millonaria partió en la tarde de ayer en vuelo charter con el equipo titular en absoluto hermetismo, en cuanto a los que va a elegir Gallardo, pero con todos los jugadores disponibles.
De todos modos, el posible once formaría con Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Rafael Borré y Matías Suárez.
Igualmente, en los últimos entrenamientos Gallardo hizo algunos ensayos con Paulo Díaz, quien se sumó a la línea defensiva en lugar de De la Cruz o de Palacios, mientras que Martínez Quarta se sumaba a la zona de volantes.
El entrenador va a a esperar a desarrollar los entrenamientos en Lima, hoy y mañana, para confirmar el equipo que se conocerá –como es habitual– horas antes del inicio del partido ante Flamengo.


Por último, tanto la final de la Libertadores como la de Copa Argentina le dan a River la chance de evitar el repechaje de la Copa Libertadores 2020, en el que está hoy, ya que no pudo clasificar en forma directa en la Superliga 2018/2019.
En caso de que River le gane a Flamengo, Central Córdoba jugará la Copa Libertadores 2020.

Riquelme, de lleno en las elecciones

El ídolo y referente de Boca Juniors Juan Román Riquelme será candidato a vicepresidente segundo del club en la fórmula que encabezan Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, principal lista opositora al actual oficialismo para las elecciones del 8 de diciembre.
El anuncio fue realizado por el propio Riquelme, donde también informó sobre la postergación para mitad del año que viene de su partido despedida, que estaba previsto para el próximo 12 de diciembre.
“Tomé la decisión: voy a ir de vicepresidente segundo de la fórmula en la que están Jorge Ameal y Mario Pergolini. Sé que ambos me van a ayudar. Yo no estoy preparado para ser presidente de mi club. Trataré de hacer lo mejor. Yo me voy a encargar del fútbol. Yo creo que ahí puedo ayudar”, dijo el exmediocampista.