13/12/2019

La playa Arazaty II se prepara para una competencia de crossbeach

El evento se desarrollará el 1 de diciembre. Con entrada libre y gratuita, los vecinos y turistas podrán disfrutar de la prueba que se realizará en el balneario público. Las inscripciones están abiertas. 


En el marco de las múltiples actividades que se realizan en las playas de la ciudad, el próximo domingo 1 de diciembre se realizará una competencia de crossbeach (cruce de playa). Con entrada libre y gratuita, los vecinos podrán observar el evento que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Corrientes.
Se trata de una jornada deportiva llamada crossbeach que se llevará adelante en la playa Arazaty II y que contará con la participación de unos 300 atletas, estimaron desde la organización. Habrá tres categorías, con equipos mixtos de 4 personas mayores de 17 años.
“Lo que busca la gestión municipal es seguir potenciando las playas públicas como un punto turístico, con la realización de todo tipo de deportes al aire libre”, afirmó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco.
En ese sentido, el funcionario señaló que esta actividad se suma a las diferentes disciplinas que ya se desarrollan en los balnearios públicos como beach volley, clases de bailes, entre otras.
Las inscripciones están abiertas y pueden acceder al formulario ingresando a https://www.boxpodium.com/. Allí se deberá hacer click en la pestaña crossbeach, elegir “registro de atletas”, y rellenar las casillas con sus datos personales.
La competencia, a cargo de los profesores Marcelo Sosa y Julián Botinelli, iniciará a las 8 con las acreditaciones correspondientes y se extenderá hasta las 17. Ante cualquier duda o para más información está disponible el Instagram del evento @crossbeach_.
En líneas generales, el crossbeach es una prueba que se realiza en equipo que contempla saltos, lanzamientos, rodadas de implementos, trepadas y trabajo de reptar, es decir, desplazarse arrastrándose por el suelo como los reptiles, entre otras características.
De esta manera, con el apoyo a este evento, la Comuna capitalina inicia el último mes del año con propuestas recreativas y deportivas, como en este caso. Según indicaron, se irán anunciando otras actividades para lo que resta del año y para el verano 2020.