12/12/2019
CERRAR

EN VIVO
prueba uno
Ampliar

EN VIVO
prueba dos
Ampliar

​Caso Dalpozzolo: podrían dictar la sentencia el martes 26


Foto publicada por LT7 Radio Corrientes

La sentencia en el juicio a los dos jóvenes imputados en el caso de Roxana Dalpozzolo, la joven que falleció en agosto de 2018 tras ser atropellada por dos motochorros que huían luego de cometer un arrebato, se dictaría el martes 26. A las 7.30 de ese día, comenzará la audiencia con la lectura de los alegatos, confirmó el abogado de la familia, Martín Ríos.
En la audiencia de este miércoles en el Tribunal Oral Penal Nº 2, declaró Irma Correa, la mujer a la que dos imputados le arrebataron la cartera –antes del chocar con la moto en que iba Dalpozzolo– y Cristian Galeano, esposo de la víctima fatal, que se trasladaba con ella.  
Nahuel Ortiz Verdún y Enzo Gauna, que se abstuvieron de declarar, están acusados de “homicidio en ocasión de robo”, por el hecho ocurrido el 13 de agosto de 2018, en el barrio San Jerónimo, de esta capital.
También declaró hoy Ariel Rodríguez, que observó el ataque a Correa y persiguió a los ladrones. La ronda de testimoniales incluía a los policías José Cristaldo y Richard Ruiz Díaz.
Correa ratificó que la tiraron de la moto para robarle la cartera, que fue vista por testigos en el lugar del choque. Eso es clave para unir los dos sucesos. 
“Me siento un poco más tranquila, pero también preocupada y con temor, porque sé que estas personas se vinculan con muchos delincuentes”, dijo Correa en declaraciones radiales tras la audiencia.
Recordó que ese día, el 13 de agosto de 2018, cerca de las 18.40, ella volvía del colegio con su hijo, de 7 años, en moto. “Me  tironearon y me echaron de la moto, mientras yo circulaba. Sin piedad. No solo sufrí un arrebato sino que además sufrí violencia de género”, contó.
“Lamentablemente, después de que se dieron a la fuga a alta velocidad, estos dos delincuentes, porque los dos estaban juntos, impactaron contra la señora Dalpozzolo, a la que lamentablemente le quitaron la vida”, dijo. 
“Confío plenamente en la Justicia y me siento segura de que van a cumplir con lo que la ley manda. Fuerzas a la familia y que se haga justicia”, deseó.