12/12/2019
CERRAR

EN VIVO
prueba uno
Ampliar

EN VIVO
prueba dos
Ampliar

El ministro de Seguridad negó un motín en la cárcel de Goya: “Fue un incidente con cinco internos”, aclaró


Captura de video/ TN Goya


El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, dijo que lo ocurrido anoche en la Unidad Penal Nº 8, de Goya, no fue un motín, sino un “incidente” con cinco internos, quienes fueron trasladados a la UP Nº 6, en San Cayetano.  
“Cerca de las 21, en el recuento del cierre de los pabellones, uno de los internos que había empezado a reclamar el uso de un celular, cuando se lo entregan, molesto porque no le habían dado antes, arroja [el equipo] al suelo violentamente y agrede verbalmente al funcionario” penitenciario, dijo el ministro en declaraciones radiales. 
“Allí mismo se reduce a este interno y hay una especie de reclamo fuerte del resto de los pabellones porque el lugar no es tan amplio y cualquier incidente tiene una connotación fuerte. Entonces el resto de los internos golpeaban las rejas en señal de protesta porque no sabían qué pasaba”, detalló López Desimoni, en diálogo con LT7 Radio Corrientes.
Según el ministro, no hubo heridos ni toma de rehenes y, para las 23.30, la situación estaba controlada. “Se dispuso el traslado de los 5 detenidos que habían originado incidente para evitar males mayores”, agregó. 
“No hubo lesionados. El uso de la fuerza fue moderada y se superó rápidamente el conflicto”, afirmó el funcionario en declaraciones a Radio Dos, y aclaró que uno de los internos involucrados es de nacionalidad brasileña, quien reclamaba “el uso del teléfono más tiempo”.
“La policía custodió el perímetro con 80 agentes y el personal penitenciario ingresó a los pabellones para apartar a los que iniciaron la revuelta”, señaló y agregó que el Grupo de Elite viajó a Goya para prevenir un motín.
“Fue una especie de incidente cuando los internos tenían que regresar a las celdas después de compartir los espacios de recreo. Uno de los reclusos alegaba que debía tener más tiempo de teléfono por ser extranjero”, dijo López Desimoni en radio Sudamericana.
“No hubo ningún lesionado, pero sí se utilizó la fuerza moderada para poner fin al conflicto”, reiteró.