29/03/2024

​River trabajó con pelota antes de viajar a Lima



River se entrenó ayer con trabajos especiales en espacios reducidos para ganar en precisión y efectividad ofensiva de cara al partido frente a Flamengo por la final de la Copa Libertadores del próximo sábado.
La idea del entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, es afinar este rubro del juego porque entiende que será un partido con mucha tenencia compartida de pelota y la precisión va a significar una clave para superar la presión del rival.
La rutina de trabajos con pelota y por sectores del campo de juego se va a repetir toda la semana hasta el día del encuentro en el estadio Monumental de Lima, el sábado, desde las 17 de nuestro país.
Por su parte, el volante Enzo Pérez, que había sufrido un esguince en el acromio clavicular en el hombro izquierdo volvió a entrenarse a la par de sus compañeros y llegará sin problemas al partido del sábado.


Si bien el equipo no está confirmado, los 11 serían: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Pérez, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Rafael Borré y Matías Suárez.
Además de los posibles titulares van a ser parte del banco de suplentes Enrique Bologna, Paulo Díaz, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Robert Rojas, Juan Fernando Quintero, Lucas Pratto, Ignacio Scocco, Julián Álvarez y Jorge Carrascal.
De todos modos, la delegación de River la conformarán todos los jugadores que integran la lista de buena fe, más allá de los que seguramente serán parte del banco de suplentes.
El plantel millonario volverá al trabajo en la mañana de hoy en el estadio Monumental y luego del almuerzo partirá en un vuelo chárter desde Ezeiza para aterrizar en la ciudad de Lima en horas de la noche. La idea de Gallardo es que el equipo tenga dos jornadas de entrenamiento en Lima, mañana  en el estadio de Alianza Lima y el viernes en el reconocimiento del estadio Monumental donde se jugará el encuentro. 
El regreso está planificado para el domingo y luego los jugadores tendrán algunos días de descanso porque vuelven a jugar el sábado 30 de noviembre frente a Newell’s, en Rosario, por la Superliga, a la espera de la final de la Copa Argentina.

La Conmebol “castigó” a Haro, encargado del VAR

El peruano Diego Haro fue desplazado por Conmebol de su designación para ser el responsable del VAR en la final de la Copa Libertadores que River y Flamengo disputarán el sábado, a las 17, en Lima. En su lugar estará el uruguayo Esteban Ostojich.
El motivo del reemplazo tiene que ver con una entrevista en la que el árbitro habría roto el protocolo, según indicaron desde la entidad que preside Alejandro Domínguez. Allí reconoció que los jueces estudian a los jugadores cuando se le consultó sobre las supuestas simulaciones de los futbolistas del Millonario.
El peruano también opinó sobre los títulos conseguidos por River en los últimos cinco años y los calificó de “revolución futbolística”. Al mismo tiempo, explicó que Flamengo recién encontró una filosofía de juego desde la llegada de Jorge Jesús como entrenador y esto tampoco habría caído bien en Conmebol.
De esta manera, los encargados de impartir justicia en la final de la Copa Libertadores serán: árbitro: Roberto Tobar (Chile); asistente Nº 1: Christian Schiemann (Chile); asistente N° 2: Claudio Ríos (Chile); cuarto árbitro: Andrés Rojas (Colombia); VAR: Esteban Ostojich (Uruguay); asistente VAR 1: Piero Maza (Chile); y asistente VAR 2: Alexander Guzmán (Colombia).