14/12/2019

Con tiradores de selección, Corrientes fue sede de la final nacional de juego de campo

De manera exitosa concluyó este evento deportivo que también tuvo su costado turístico y cultural, ya que los participantes foráneos quedaron maravillados con el carnaval correntino, el chamamé y el Iberá, aunque éste quedó para una visita a futuro.


Durante el fin de semana, la ciudad de Corrientes vivió una fiesta del tiro con arco, en la final nacional realizada por el Club Arco Corrientes, que montó un espectáculo deportivo que recogió elogios de todos los participantes. Germán Cané, Lucas Mercado Luna y Rubén Lenarduzzi se colgaron la medalla de oro en sus respectivas categorías, y quedaron con puntajes de selección en vistas del mundial de la categoría el año próximo.
Fue un fin de semana histórico para el tiro con arco en Corrientes, no solo por el hecho de que por primera vez en la historia se desarrolló un evento de estas características, sino por el éxito rotundo y los elogios que recibió la organización, que estuvo a la altura de las grandes finales nacionales.
La competencia contó con la participación de alrededor de 50 tiradores, de diferentes puntos del país, entre los que se encontraban los mejores ranqueados de las diferentes categorías, y mucho de ellos con experiencia internacional representando a la Argentina.
También Corrientes fue protagonista en la competencia, logrando la medalla de plata en la categoría Compuesto W. A., de la mano de Ramón Blanco, quien ha sumado varios logros a lo largo de este año. 


Dada la importancia del acontecimiento, el Club Arco Corrientes tuvo el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Provincia, como así también de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes. Las instituciones brindaron un apoyo fundamental en cuestiones de infraestructura y logística, para que todo esté a la altura de las circunstancias.
Pero no todo fueron tiros al blanco. También hubo momento para la distensión y el esparcimiento, ya que el sábado tras las tiradas de clasificación, los participantes tuvieron la posibilidad de disfrutar de un show de carnaval, a cargo de la comparsa Osiris. También, el viernes previo a la competencia, los participantes fueron invitados por el club organizador a los Viernes Purahei de la Casa Iberá, donde los arqueros de otras provincias compartieron parte de la cultura correntina con comidas típicas, chamamé y un recorrido por el centro de interpretación de los esteros del Iberá.
De esta manera, el Club de Tiro con Arco Corrientes marcó un hito en la historia para este deporte en la zona, dejando una excelente imagen ante los ojos del país y con el compromiso de continuar organizando competencias para la promoción y difusión de esta disciplina.