11/12/2019

​Valdés e intendentes correntinos asisten en Barcelona a una exposición sobre ciudades inteligentes


El gobernador Gustavo Valdés participó este martes de Exposición Mundial de Smart Cities Barcelona 2019, que se desarrolla desde hoy en la capital de Cataluña, un evento que promueve ciudades inclusivas e inteligentes según los parámetros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. 
“El siglo XXI nos obliga a replantear la dinámica de las ciudades, y con ese fin estamos trabajando junto a los 74 municipios de Corrientes. Debemos modernizar los procesos administrativos y la relación con el ciudadano para brindar soluciones innovadoras a sus demandas”, tuiteó Valdés sobre el evento, al que asiste el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, y otros jefes comunales correntinos.


Tassano participa del evento junto con sus pares de Ramada Paso, Pablo César Puyol; de Itá Ibaté, Walter Almirón; de Berón de Astrada, Adrián Curi, y de San Miguel, José Barreiro.
El Smart Cities, que se desarrollará hasta el jueves 21, es el principal evento internacional sobre ciudades inteligentes, y este año celebra su 9ª edición.


El programa del congreso, cuyo eslogan Cities Are Made of Dreams  (Ciudades hechas de sueños), tratará durante tres días de intenso debate los principales retos en torno a los siguientes temas: transformación digital, entorno urbano, movilidad, gobernanza y finanzas, y ciudades inclusivas y compartidas.
El congreso de 3 días se desarrolla en el auditorio principal, en 5 salas temáticas y en 3 escenarios abiertos llamados Ágoras del Distrito.