11/12/2019

Paraguay busca importar genética ovina correntina


Los gobernadores de los departamentos de Caazapá y de Misiones, de Paraguay, expresaron su interés en mejorar la genética de su ganado ovino, por lo cual realizaron una recorrida por establecimientos de Corrientes para conocer la calidad de las razas y el manejo.
El gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón, y de Misiones, Carlos Arrechea Ortiz, visitaron el establecimiento “San Agustín”, de Don Serafín SRL, donde fueron recibidos por Miguel Ángel y Ricardo Marticorena, y el secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Manuel García Olano, organizador de este encuentro; el intendente José Irigoyen e integrantes del gabinete municipal.
García Olano brindó a los visitantes un panorama ganadero provincial, enumerando las bondades de las producciones de los campos correntinos focalizando en el aspecto ganadero ovino.


Los anfitriones del establecimiento comentaron las características del ganado ovino de razas ideal y texel. Participaron del encuentro también los presidentes de la Sociedad Rural, Ramón Pedro Mosna, y de Coprolán, Miguel Marticorena; Verónica Schutt, de Ley Ovina, y Hugo César Vera, supervisor del Senasa.
La otra escala de la visita a Corrientes fue el establecimiento “El Paraíso”, de Benta S.A., donde fueron recibidos por el productor Samuel Benta, donde se producen ejemplares de la raza Corriedale.
Como parte de la agenda, los funcionarios paraguayos fueron recibidos hoy por el vicegobernador Gustavo Canteros y el ministro de Producción, Jorge Vara, y posteriormente mantuvieron una reunión con el delegado de la regional del Senasa, Jorge Bullman, y técnicos de la Dirección de Producción Animal de la cartera productiva, para interiorizarse sobre los requisitos sanitarios y la normativa vigente para avanzar en la exportación de ganado en pie hacia ese país, en respuesta al interés de los visitantes.