11/12/2019

Comienzan las obras de restauración de la plaza 25 de Mayo


La Provincia anunció este martes el inicio de las obras de remodelación de la plaza 25 de Mayo, de la capital, con una inversión de 30 millones de pesos y un plazo de ejecución de 120 días. 
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Gustavo Valdés dio algunos detalles. “Con la restauración, buscamos jerarquizar la plaza como espacio público, respetando la traza establecida en las Leyes de Indias y preservándola como Monumento Histórico Nacional”, tuiteó el mandatario, con imágenes de cómo quedará la nueva plaza. 


“Cuidando su pasado y proyectándola al futuro, mejoramos este lugar de encuentro para la comunidad”, agrega y explica que las obras serán financiadas conjuntamente entre la Provincia y el Gobierno nacional, “cumpliendo [con] un compromiso que asumimos públicamente el pasado 26 de agosto”.
“Este espacio, los edificios y las calles circundantes conforman el casco fundacional de la ciudad, por lo que los trabajos respetarán las normas de protección patrimonial que, con este anuncio, empezamos a hacer realidad porque nos une la voluntad de cumplir lo prometido”, subrayó Valdés en Twitter.


En tanto, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Claudio Polich, dijo que esta semana se iniciarán con los trabajos para la remodelación y puesta en valor de la plaza 25 de Mayo.
“Se va a hacer una refacción total de la plaza y una puesta en valor de toda la zona, en el casco histórico de la ciudad”, aclaró y detalló que las veredas van a quedar al nivel del pavimento.


“Se va refuncionalizar conservando su estilo y preservando el patrimonio arquitectónico, cultural e histórico, pero poniéndola a nuevo”, dijo Polich en diálogo con radio Sudamericana.