11/12/2019

La Provincia inaugura hoy las refacciones del CDI Rosa Guarú

En el edificio se atiende a unos 250 niños de primera infancia, de 45 días a 4 años. El acto será a las 10, en la avenida 3 de Abril 225. 


El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, inaugurará hoy a las 10 las refacciones del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Rosa Guarú“. El edificio está ubicado en avenida 3 de Abril 225, en el barrio Ferré. Las obras demandaron una inversión de casi 7 millones de pesos.
Esta institución, donde funciona el jardín maternal, es una construcción con más de 30 años. En el lugar, se atiende a niños y niñas de primera infancia, que van desde 45 días a 4 años.
Las obras fueron ejecutadas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO).
Los CDI dependen del Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia. Son instituciones educativas que forman, socializan y educan a los niños que allí concurren de 0 a 4 años, con docentes y auxiliares capacitados para su cuidado integral.
Las obras consistieron en nuevas cañerías de desagüe, nuevas cámaras sépticas, pintura total del jardín (interior, exterior, rejas y muro perimetral), instalación nueva de luces en todas las salas, pasillos y exterior, en el frente y patio interno.
Además, se hizo un sobretecho a todo el jardín, es decir que se alteó todo el techo, se puso tanque de agua nuevo, se refaccionó totalmente la sala de 2 años (piso, techo y aberturas), se refaccionaron a los nuevos sanitarios de salas de bebés de 1, 2, 3 y 4 años y se refaccionó parcialmente la cocina con cerámicos nuevos y grifería.
“La importancia del trabajo que se lleva adelante en este y en todos los CDI está basado en que consiste en un espacio en el que se realizan actividades pensadas para lograr un pleno desarrollo del niño. Realizamos actividades que no solo consisten en cuidar al niño y brindarle una correcta alimentación, sino que se implementan estrategias que están diseñadas para un peno desarrollo emocional, intelectual y motriz de los niños; para eso se llevan adelante actividades lúdicas, recreativas y educativas. Se los prepara para que posteriormente puedan ir al jardín de infantes”, explicó el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría, en comunicación con La República.