13/12/2019

Comu, en duelo de invictos

El Aurinegro (3-0) visita en Comodoro al líder Gimnasia (4-0). Es la primera salida de los mercedeños, que el jueves irán ante Boca.


Comunicaciones de Mercedes pondrá a prueba su buen andar cuando esta noche visite a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en un duelo de invictos que acaparará la atracción de la jornada de hoy de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2019/20. El encuentro, a disputarse desde las 21.30 en el estadio “Socios Fundadores”, será dirigido por el terceto integrado por Fernando Sampietro, Enrique Cáceres y Raúl Sánchez, con Guillermo Fernández Brogi como comisionado técnico. 
El Aurinegro, con récord de 3 triunfos seguidos y todos como local, viene de vencer el viernes a Peñarol de Mar del Plata por 81 a 63, encuentro en el que además su goleador y figura, el escolta Selem Safar, llegó al récord de 1.000 triples convertidos en la Liga. Antes, superó el miércoles a Instituto de Córdoba 79-63 y el domingo anterior a Atenas de Córdoba 95-76. 
Gimnasia, en tanto, dirigido nuevamente por Martín Villagrán, viene de obtener sendas victorias como visitante ante Regatas Corrientes por 92-89 en tiempo suplementario, sobre San Martín de Corrientes 100-95 y La Unión de Formosa 94-92. Y viene de debutar como local en el “Socios Fundadores”, también con victoria 99-87 sobre Boca Juniors.     

LDD: ganó el Remero

Regatas Corrientes le ganó ayer por la tarde La Unión de Formosa  por 98 a 95, y así suma su cuarto triunfo en la misma cantidad de juegos en la Liga de Desarrollo (LDD), que organiza la Asociación de Clubes (ADC). En un juego de características dramáticas, la gran figura del juego fue Joaquín Marcón, con 21 puntos, secundado por Tobías Franchela con 18. En la visita sobresalió Nicolás Vicentín, goleador con 25.