13/12/2019

Calvano aseguró que el Municipio mantiene el ritmo de la obra pública

El funcionario sostuvo que el resultado electoral no afectó el nivel de  trabajos en ejecución. Destacó logros de articulación con la Provincia.


El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Corrientes, Hugo Calvano, dijo que a pesar de la derrota sufrida el 27 de octubre “el plan de obra pública en la capital viene con el ritmo de siempre”. El funcionario desestimó consecuencias económicas para el municipio luego de los comicios.
“Del 100% del presupuesto municipal, el 25% es recaudación propia y el resto es financiamiento de coparticipación”, aseguró.
Respecto de las obras en la capital en las que interviene el Gobierno provincial, sostuvo que “el plan de obra pública viene con el ritmo de siempre. Cordones cunetas, pavimento y ripio son las obras que pudimos cumplir y demostramos que cuando se trabaja en conjunto, todo se mejora”, recalcó.
Calvano deseó que la gestión de Alberto Fernández “no sea igual que el kirchnerismo y se pueda respetar los gobernantes que votamos los correntinos”. Recordó que “durante el gobierno anterior, intentaron imponer gobiernos paralelos”.
Por otro lado, el secretario del Gobierno municipal explicó que con el sistema de control vehicular asistido por las fotomultas “disminuyó la siniestralidad vial”. “Son cuestiones que cumplen el rol preventivo en la ciudad y las estadísticas demuestran que son positivas”, aseveró. 
“La siniestralidad sigue porque hay muchas calles en distintos barrios de la ciudad que no tienen este control”, reconoció. Anticipó que “el sistema de corredores es una de los políticas previstas y proyectadas preferenciales para 2020”. 

Nueva web del Concejo

En el recinto del Concejo Deliberante de la capital presentaron el viernes la nueva página web institucional concejocorrientes.gob.ar. Se trata del resultado de un acuerdo de cooperación con la Facultad de Ciencias Exactas (Facena) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).
“Consideramos muy importante establecer vínculos con la Universidad y que todo su saber pueda facilitarnos el trabajo diario en el ámbito del Concejo”, dijo el presidente del cuerpo, Norberto Ast; y añadió que “la web se caracteriza por una mayor accesibilidad para los concejales, el personal y fundamentalmente para la sociedad toda”.